El capitán cree que una victoria en Villarreal convertiría el derbi en un partido «trascendental» para los vigueses
26 abr 2018 . Actualizado a las 13:00 h.Hugo Mallo considera que el Celta todavía «sigue con opciones» de ir a Europa, según ha comentado esta mañana al tiempo que reconocía que, a juzgar por los resultados, parece que «ningún equipo quiere el séptimo puesto». «Parecía que no estábamos sacando los resultados que teníamos que sacar y aun así seguimos con opciones. Si se nos escapa este partido diríamos adiós a Europa, pero si no, después el Villarreal tiene un calendario muy complicado», razonó.
Incidió en la idea que han repetido muchos jugadores a lo largo del curso de que «si los partidos duraran diez minutos menos» tendrían «muchos más puntos». «A veces los partidos no se dan como uno quiere. Uno intenta hacerlo lo mejor posible, pero en ocasiones nos ha costado y esos últimos minutos han marcado una regularidad que no hemos tenido», reflexionó el capitán. En todo caso, ganar al Villarreal, rival directo, les permitiría, «seguir en la pelea».
El conjunto amarillo fue el último en ganar en Balaídos, pese a lo cual no existe ningún ánimo de revancha, asegura el lateral. La importancia de ganar el partido es otra. «El partido va más allá de eso. Nos estamos jugando ir a competición europea y tenemos que ganar por eso más que nada», apuntó recordando que en Balaídos las cosas les están saliendo bien.
Ganar el derbi «aunque sea a las chapas»
Con respecto al derbi, comentó que el Deportivo se encuentra «en una situación difícil» y admitió que si el conjunto de Seedorf llega descendido a Balaídos será «raro para los dos equipos». «Si hacemos nuestro trabajo en Villarreal seguiremos en la pelea y el derbi pasaría a ser trascendental», añadió el canterano.
Sobre las preferencias de un sector de la afición blanquiazul por que su descenso no se consume en el municipal vigués, el capitán comentó que si se viera en esa situación preferiría perder la categoría «cuanto más tarde, mejor». Y dejó claro que él quiere ganar el derbi ya sea «amistoso o a las chapas» y que está convencido de que el eterno rival llegará al municipal vigués con idéntica actitud independientemente de su situación.