Los deseados por el celtismo para el banquillo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La afición propone multitud de nombres, unos más factibles que otros, para relevar a Unzué

03 may 2018 . Actualizado a las 10:09 h.

En cuanto trascendió que Juan Carlos Unzué no seguirá en el banquillo del Celta el próximo curso, no se hicieron esperar los aficionados que propusieron posibles nombres para tomarle el relevo. El que suena con más fuerza a través de las redes sociales lo ha hecho durante todo el curso: buena parte de la afición anhela un regreso de Eduardo Berizzo que se antoja completamente imposible. Pero aun preguntando por opciones factibles, el nombre del Toto es el más repetido en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de Grada de Río. Por lo demás, respuestas muy dispares.

A la pregunta de qué opciones les gustarían que sean factibles respondieron más de 150 aficionados en la cuenta de Instagram de Grada. Aparte de Berizzo aparece otro extécnico del equipo, Eusebio Sacristán, aunque si algunos suspiran por recuperarle, otros aficionados no querrían por nada del mundo su regreso. Lo que seguramente pasaría también si se pregunta al resto por la opción de Víctor Fernández que propone un celtista. Luis Enrique asoma, asimismo, entre los mencionados.

El perfil de exjugador que se dio con el Toto también gusta si puede suponer la llegada del Gallego Méndez, al que se suman los que sugieren nombres como Patxi Salinas -que comentaba hace poco a Grada que con la actual directiva nunca tendrá cabida en el club-, Karpin y otros sin apenas experiencia en estas lides como Gustavo López o Mostovoi. Gudelj también tiene algún adepto que le vería dirigiendo al equipo pese a que hasta ahora nunca ha asumido ese rol en ningún club.

Otra opción que gusta es la de entrenador de la casa que ha demostrado éxito en la base, en concreto en la figura del actual técnico del filial Rubén Albés, e incluso hay quien sugiere la posibilidad de Bajcetic, exjugador y actual entrenador en la base que también fue segundo del Rápido en Tercera. No faltan los nombres que han sonado ya en otras ocasiones, como Óscar García Junyent, Mauricio Pellegrino o Gareca. Como Setién, en su día aspiración del club que no se concretó.

El éxito de sus equipos en Primera este curso hace que algunos aficionados señalen hacia opciones como Abelardo, Asier Garitano, Pablo Machín o Mendilibar. Viejos conocidos de la categoría como Quique Sánchez Flores, Javi Gracia, Míchel o Paco Jémez también tienen sus adeptos. Y entre los nombres que salen a relucir están también algunos tan poco probables como Bielsa, Emery, Ancelotti, Schuster, Rijkaard o incluso David Vidal y Luisito.

La lista se completa con nombres tan dispares entre sí como Guti -hasta ahora con experiencia solo en categorías inferiores- o Claudio Ranieri, pasando por Marcelo Gallardo, Leo Ramos y Pipo Baraja.