Hugo Mallo: «Queremos brindarle el triunfo en el derbi a la afición»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CESAR QUIAN

El capitán, Brais, Sergio y Sergi Gómez hablan sobre el partido de este sábado

04 may 2018 . Actualizado a las 10:33 h.

Los célticos Hugo Mallo, Sergio Álvarez, Sergi Gómez y Brais Méndez expresaron en declaraciones a los medios oficiales del club sus impresiones ante el derbi de mañana frente al Deportivo en Balaídos, destacando la importancia del choque pese a que ninguno de los equipos luche por metas clasificatorias.

«Queremos brindárselo a la afición, tenemos una oportunidad bonita de por lo menos hacer disfrutar a la gente», comentó el capitán para acto seguido reconocer que la temporada fue «complicada» y no se dio como todos querían. Un discurso similar es el que mantiene Sergi Gómez. «Es uno de los partidos del año y es a final de temporada. Queremos terminar con una buena imagen en casa y no hay mejor manera que contra el Deportivo».

Sergio Álvarez es de los que creen que como mínimo en un derbi siempre está en juego «o prestixio». «Sempre te xogas algo. A xente virá con ilusión e meréceo. Son partidos especiais e diferentes, eles virán coa ilusión de rematar a tempada o máis dignamente posible e nós temos que gañar, que é o que queremos». Méndez, por su parte, promete lucha: «Como todo el mundo dice, los derbis no se juegan, se ganan. Vamos a intentarlo, a luchar por ello. Estamos concienciados».

Coinciden los cuatro en destacar el ambiente que se vive «prepartido, postpartido e sobre todo no campo, en Balaídos coa xente animando», dice O Gato. Coincide Brais, subrayando que «la gente está enchufada, te exige y también te apoya». Hugo, por su parte, se queda con «la rivalidad, las ganas de querer ser mejores que ellos». Y recuerda también que tanto el club como la afición y la ciudad tienen marcada la fecha del derbi y son conscientes de su importancia: «Sabemos lo que nos jugamos».

En cuanto a sus recuerdos más especiales, a Sergi le viene a la cabeza el derbi de Riazor que ganaron con gol de Larrivey y él de lateral derecho. «El sentimiento gallego en este derbi lo desconocía es muy emotivo», valora. Mallo se queda con su gol de la pasada temporada: «Tuve la suerte de marcar, fue especial y ojalá poder repetirlo muchas más veces».