El lateral considera que la competencia por la zona Europea es muy alta
06 may 2018 . Actualizado a las 16:20 h.Hugo Mallo valoró el empate frente al Deportivo apuntando que «creo que se vio en el terreno de juego que faltaba algo de mordiente, de chispa, pero controlamos bien los tiempos del partido y quitando los últimos cinco minutos, que nos marcaron el gol, quizás por no tener esa hambre de querer hacer el segundo, lo pagamos caro con un empate».
El lateral reconoció que el ambiente del partido, con un contendiente descendido y el otro sin objetivos, fue extraño, «pero intentamos afrontar el partido como siempre, un derbi más, porque son partidos especiales».
El capitán del Celta, al ser cuestionado por los cánticos contra el Deportivo en referencia al descenso, valoró que «es normal que haya ese tipo de cánticos porque es nuestro rival. También pasó en el 2004, es ley de vida. Ni me parece bien ni mal, cada uno es libre de expresar lo que siente. A mí me da pena porque no va a haber más derbis, pero tampoco me importa mucho», admitió.
Sobre si la temporada celeste es decepcionante, el de Marín reiteró que no acudir a Europa es una «desilusión» más que un fracaso, y recordó que hay rivales económicamente superiores al Celta. «En una liga tan competitiva los rivales pelean por el mismo objetivo y es complicado». Repasando los errores, Mallo considera que «en muchos partidos nos faltó hambre de finalizar los partidos, y lo pagas caro». «Hemos hecho cosas mal que si hubiésemos hecho bien, o corregido mucho antes, estaríamos en otra situación», añadió. A nivel grupal, recordó que lo logrado en campañas anteriores no se logra todas las temporadas.
Al ser cuestionado respecto a si el Celta puede estar ante un fin de ciclo, apuntó que «el año pasado, cuando Berizzo se fue, ya se decía, pero en el fútbol estas cosas suceden. Uno intenta estar lo mejor posible, prepararse lo mejor posible para cuando suceden estas cosas, estar listo. Sabemos que en el fútbol unos van y otros vienen. Ahora se habla de un posible cambio de entrenador, no se sabe. Si viene otro entrenador habrá que prepararse desde el inicio y corregir errores que hemos tenido este año para que no pasen el año que viene».
Sobre sus 300 partidos con el Celta recordó que «ya es la novena temporada, son muchas situaciones, difíciles y bonitas, y he aprendido de cada una de ellas. Son 300 partidos en los que estoy muy agradecido a la afición, al club, a la familia y a los amigos».