El idilio con la magia que nació en un «Bollycao»

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Sergi Gómez explica como nació su gran afición fuera de los terrenos de juego

11 may 2018 . Actualizado a las 10:10 h.

Sergi Gómez no es un jugador al uso. Además de futbolista, también hace sus trucos de magia y ha apostado por el mundo de la moda como empresario. Un polifacético con la mente muy abierta.

- Fútbol, magia, moda, ¿se considera un hombre polifacético?

- Sí, al final tenemos nuestra profesión pero también hay una persona detrás y a mí me gusta no solo conocer a los jugadores, sino a las personas, y en ese sentido me gusta tener otras aficiones.

- ¿Por dónde viene lo de la magia?

- De pequeño siempre me había gustado y estando en La Masía compramos un Bollycao o algo así y venía un truco muy sencillo de magia, lo practiqué y con los compañeros de piso, con Muniesa y Sergi Roberto, lo hice y se quedaron con la boca abierta, al día siguiente me lo llevé al vestuario del Barça B y la gente alucinaba y me dije: ‘¡Esto no puede ser, tengo que encontrar una tienda ya!’, busqué en Barcelona una tienda de magia y fue entrar, y el vicio empezó. Disfruto practicándola.

- ¿Y la moda como comenzó?

- Con Iván Baillu, que era compañero mío del Barcelona y ahora es uno de mis mejores amigos, vimos que nos gustaba el tema, probamos y lo que comenzó como una tontería hoy es un negocio que va muy bien.

- ¿Se ganaría la vida como mago?

- Espero que de momento no.

- ¿Y en el campo se puede hacer algún truco?

- En el campo se pueden hacer muchas cosas pero a veces es imposible, aunque alguno sí que hace magia.

- ¿Qué truco necesita el Celta para el futuro?

- De cara a la próxima temporada escoger bien el objetivo y hacer memoria de lo que ha pasado en años anteriores y focalizando en eso intentar que no sucedan partidos tontos como han sucedido esta temporada e incluso en años anteriores para estar lo más alto posible.