Borja Iglesias: «Esta experiencia en Zaragoza me hizo ver que fuera también se puede estar muy bien»

GRADA DE RÍO

El goleador admite que existe negociación para renovar con el Celta y confía que «todo irá bien» cuando se sienten de nuevo
13 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Borja Iglesias Quintas (Compostela, 1993) puso fin a un año redondo en lo personal en el Zaragoza y ahora se dispone a resolver su futuro. El delantero tiene un año más de contrato en vigor con el Celta, admite que llevan tiempo negociando una renovación que podría llegar a buen puerto y repite que su deseo siempre fue triunfar en Vigo, pero no niega que ha comprobado que lejos se está muy bien y tampoco descarta salir en un futuro. Su prioridad es jugar en la máxima categoría.
-¿Cómo evalúa esta temporada en el Zaragoza?
-Viéndolo con perspectiva, creo que fue un buen año para el equipo. Fuimos terceros clasificados, lo que tiene mucho mérito y no se le debe quitar el valor que tiene, pero la pena fue cómo terminó. Estamos muy contentos con la temporada y muy tristes por no alcanzar el objetivo más importante.
-¿A nivel personal qué supuso este año en Zaragoza?
-Una máster class. Un año de crecimiento y de aprendizaje al lado de jugadores que tienen mucha experiencia. El club me dio confianza y para mí fue una oportunidad única y creo que me hizo crecer mucho.
-¿Hasta qué punto Zaragoza le ha cambiado la vida?
-Totalmente. Creo que Zaragoza le ha dado una vuelta de tuerca a toda mi vida tanto deportiva como personal.
-¿El día que hizo las maletas pensaba que todo iba a ir así de rodado?
-Cuando coges las maletas tienes la esperanza de que todo va a salir bien, que todo va a funcionar a la perfección, pero no esperaba que todo saliera así. Yo me siento muy querido, la afición del Zaragoza se entregó conmigo desde el minuto uno y me siento muy querido.
-¿Cuál fue la clave de su rápida adaptación al fútbol profesional?
-Tenía confianza. Era algo que buscaba desde hace tiempo e intenté hacerlo lo mejor posible. Desde el primer día intenté ser la persona que soy, trabajar y pensar en el día a día sin pararme en lo que había pasado o en lo que estaba por venir. Además, todo me acompañó. Viví en un ambiente espectacular, el vestuario era increíble, la ciudad con muchas ganas de ir para arriba de nuevo y yo gocé de toda la confianza del mundo y creo que lo más importante es que alguien apueste por ti.
-¿Tuvo algún contacto en los últimos tiempos con el Celta?
-Sí, hace tiempo que se viene hablando de una posible renovación y también es cierto que está todo un poco en el aire porque aún es pronto, y yo todavía no estoy para pensar en muchas cosas, pero luego nos sentaremos a hablar y seguro que todo irá bien.
-El 9 de julio tendrá que volver.
-No sé si tengo que incorporarme ese día o tengo alguno más de vacaciones, pero lo cierto es que si el nueve de julio tengo que estar allí, allí estaré con toda la ilusión.
-¿Le llamó Mohamed, el nuevo entrenador?
-Todavía no hablé con él, pero seguro que tiene muchas cosas que hacer como también me pasa a mí. Hasta ahora estaba metido en otras cosas y no era el momento, seguro que tendré la oportunidad de hablar con él.
-¿Cuando llegue su idea es quedarse?
-Yo tengo contrato en Vigo y siempre dije que mi intención era jugar en el Celta, pero la verdad es que no sé qué va a pasar y también es cierto que esta experiencia fuera me hizo ver que fuera se está muy bien también. Lo que mejor sea para todos será la decisión que tomemos finalmente.
-Supongo que lo primordial pasa a ser lo deportivo.
-Mi intención es seguir jugando y creciendo. Está claro que lo económico es muy importante, pero lo que yo llevo luchando es por jugar al fútbol y disfrutar dentro del campo, que no es fácil.
-Y hacerlo concretamente en Primera División.
-Obviamente siempre quieres ir hacia arriba, pero no sé qué pasará. Mi intención es seguir creciendo.
-Antes de todo. ¿Qué capricho se va a dar en vacaciones?
-Tengo ganas de desconectar, fue un año muy duro en donde todos pusimos mucho de nuestra parte y yo por lo menos necesito unas vacaciones tranquilas con mi familia, mi novia, mis amigos y poder llegar a la pretemporada con las pilas muy cargadas.