El equipo se llama así por Benni McCarthy y no tiene ninguna vinculación con la entidad viguesa, que le ha hecho llegar equipaciones tres años después de que se diera a conocer su historia
21 jun 2018 . Actualizado a las 11:20 h.Hace casi tres años, en septiembre del 2015, La Voz daba a conocer la historia del Celta Vigo Development Center, una escuela de fútbol creada en el 2001 en Evaton (Sudáfrica) y que recibe ese nombre por el paso de Benni McCarthy por el club vigués. Transcurrido este tiempo, el responsable de este humilde proyecto, el entrenador de fútbol Steven Mandla Dlamini, recibía este martes como el mayor regalo posible material del club llegado desde Vigo y que recogió en el aeropuerto de Johannesburgo.
Steven no podía ocultar ayer su entusiasmo con este gesto de la Fundación Celta gracias a un intermediario que leyó la historia de la escuela en La Voz pero que no quiere ningún protagonismo. «Es importantísimo para nosotros. Estamos muy centrados en el desarrollo de habilidades a través del fútbol que es nuestra pasión natural en el sur de África. Y nuestro amor por el Celta siempre está presente y guía nuestros pasos», comenta el entrenador sudafricano. El material que se les ha hecho llegar les supone una ayuda clave. «Nos impulsa a seguir adelante con el compromiso que adquirimos cuando creamos esta escuela», agrega.
Cuando comenzaron no tenían siquiera equipaciones y aunque en esos 17 años han dado pasos importantes, los recursos de los que disponen son todavía limitados. Siempre han tratado de tomar como referencia al Celta, salvando las distancias. «Vivimos la pasión por el equipo desde que Benni estuvo ahí y por eso quisimos establecer una academia con el nombre del Celta», explicaba en su día Mandla, que ahora tiene 39 años y ejerce como técnico. «El tener a un equipo humilde de la liga española como referencia nos ayuda a crecer, a ser más ambiciosos y a subir nuestro nivel», decía.