El Celta admite ante los afectados que no tiene definida la configuración del área comercial de Mos
GRADA DE RÍO

Las comunidades de agua mantienen su oposición «contundente e inamovible» y lamentan que el club no ofrezca detalles de su proyecto
19 jul 2018 . Actualizado a las 10:02 h.Representantes de las cuatro comunidades de usuarios de agua de Casal Tameiga, Monte Baixiña, Sanguiñeda y Petelos Tameiga, junto con tres particulares titulares de captaciones individuales afectadas por el centro comercial que el Celta quiere construir en Tameiga (Mos), mantuvieron ayer una reunión de la que informó la comunidad de montes de Tameiga a través de un comunicado. Este encuentro tuvo lugar a petición de la alcaldía de Mos y representantes del club vigués con el fin de llegar a un acuerdo. Sin embargo, se mantiene la oposición, que argumentan en el texto hecho público en la tarde de ayer.
«Para sorpresa das entidades veciñais presentes na reunión, os representantes do Celta de Vigo recoñeceron que non teñen definida en absoluto a configuración da área comercial que se proxecta facer na parroquia de Tameiga», aseguran. De esta manera, lamentan que no fue posible que se les ofreciera «ningún tipo de explicación sobre a entidade, características, tipoloxía, etc. das obras e instalacións a realizar no monte da parroquia de Tameiga, recoñecendo así que, a día de hoxe, o único que teñen deseñadas son as instalacións deportivas que pretenden executar na parroquia de Pereiras».
En vista de esta situación, la respuesta de los asistentes fue, recalcan, «contundente e inamovible no sentido de que non se pode pretender que se asine ningún acordo co Celta de Vigo para dar o visto bo ao macro centro comercial que pretende executar, cando o promotor nin sequera sabe a día de hoxe o deseño e configuración do mesmo». Destacan también que no se ha iniciado «sequera» un estudio geotécnico sobre las afecciones que una obra de tal envergadura provocarán sobre los manantiales de agua existentes en los montes de Tameiga y Pereiras, los cuales, recuerda la comunidad de Tameiga en el comunicado, abastecen a varios miles de viviendas de vecinos mosenses.