Los clubes oficializan el traspaso del canterano, que firma por seis temporadas y se irá cedido al Wolverhampton en la primera de ellas
25 jul 2018 . Actualizado a las 19:11 h.Jonny Castro ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El lateral de Matamá había llegado en las últimas horas a la capital para cerrar un traspaso que ya es una realidad después de que ambos clubes lo hayan oficializado esta tarde. El conjunto colchonero ha confirmado que cederá temporada al defensor al Wolverhampton, por lo que jugará en la Premier en su primera experiencia fuera de casa. Se compromete con el club madrileño por seis temporadas.
El club vigués ha dedicado un vídeo y unas emotivas palabras al canterano, recordando que se marcha después de catorce años en el club y una trayectoria intachable. «Se va un futbolista ejemplar que creció en el club desde que jugaba en categoría infantil y debutó con el primer equipo con apenas dieciocho años de edad», resume el Celta el largo periplo del defensor en la entidad.
El hasta ahora céltico había permanecido al margen de sus compañeros durante la concentración de A Toxa, la igual que Sergi Gómez. Ambos terminaban contrato en el 2019 y su negativa a renovar había llevado al club vigués a tomar la determinación de no contar con ellos e instarles a buscar una salida que ahora ya es una realidad en los dos casos.
Jonny debutó con el Celta en Primera en la temporada 2012/2013, por lo que la próxima hubiera sido su séptima campaña en Primera con el equipo vigués. Sin embargo, en más de una ocasión había expresado que le atraía la idea de probar suerte lejos de Vigo, haciendo referencia incluso a la posibilidad de conocer una liga diferente como ahora se dispone a hacer con la Premier.