Mohamed define ideas y roles

X.R.C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El técnico del Celta trabaja con dos sistemas de juego con los laterales como principales afectados, con un ataque poblado y marcando la posición de cada uno de los futbolistas del plantel actual

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El trazo grueso de Antonio Mohamed comienza a verse en A Madroa, en donde en el ensayo del lunes dio continuidad a la idea del partido de Braga con el Sporting. El Turco incidió en la defensa de tres centrales ajustando la posición de los laterales, que son mucho más largos, dejó claro que quiere un ataque poblado con dos delanteros como mínimo y en el medio del campo todo gira alrededor de Lobotka. Además, cada día está más claro el rol de cada miembro de la plantilla actual. Emre Mor y Brais, por ejemplo, se juegan la banda derecha o un puesto por dentro (aunque con diferente colocación). Atrás, Costas sigue subiendo enteros como acompañante de Araujo y Roncaglia.

DOS IDEAS DIFERENTES

Un 3-4-3 y un 4-4-2 en el trabajo de campo. Mohamed trabajó con las dos ideas sobre el césped de A Madroa, pero apostando por la línea de los tres centrales en el teórico conjunto con más pinta de titular. Repitió la misma idea que el viernes en Braga con una tripleta integrada por Araujo en el perfil derecho, Costas jugando por dentro y Roncaglia en la izquierda. Como sucediera en Portugal, el único movimiento fue colocar a Cabral por dentro en detrimento del canterano. En el teórico once suplente apostó por una línea de cuatro con Kevin y Mazan en los laterales y Cabral y Ros, del filial, en las bandas.

DIFERENCIAS

Los laterales tiene que saber medir qué posición ocupan en función del dibujo. Con cinco zagueros, el equipo parece sentirse más arropado, pero la gran diferencia estriba en los laterales, que convertidos en carrileros largos tienen que cubrir mucho más espacio. Mohamed se paró en la mañana de ayer con Hugo Mallo para hablar de las marcas. Con una zaga de cuatro el lateral espera a su interior del conjunto rival, pero con cinco debe medirse en el uno contra uno al lateral rival. Kevin Vázquez, el otro lateral derecho, habló de las diferencias de los dos dibujos: «Con defensa de cinco tes que recorrer ata o lateral, e eso é un pouco máis complicado», recordando que en el ADN del Celta casi siempre se ha jugado con una línea de cuatro: «Estás acostumado a un 4-3-3 sobre todo no Celta e o cambiar a unha defensa de cinco son cousas novas que ao final asimilas».

ATAQUE

Apuesta por dos o tres atacantes. Da la impresión que el técnico argentino en absoluto piensa en tener un único punta de referencia arriba. Todas sus probaturas apuntan a dos o tres delanteros. Ayer por primera vez hizo coincidir a Aspas, Beuavue y Pione Sisto en el mismo equipo, desplazando a moañés ligeramente a la derecha y colocando al guadalupeño por dentro. En el 4-4-2 su alternativa, de emergencia a la espera de Maxi, fue Emre Mor (que abandonó el entrenamiento por un contratiempo sin importancia) y Dennis Eckert, el futbolista del filial. Previamente al partidillo, y también con la idea de dos delanteros, estuvo trabajando de un modo específico con los hombres de vanguardia.

CENTROCAMPISTAS

Todo gira alrededor de Lobotka. Stan es el eje indiscutible del equipo para Antonio Mohamed y sobre el construye el resto de la línea medular. Como en Braga tras la lesión de Okay, le colocó al lado a Brais, que puede tener como aliada a su polivalencia para hacerse un sitio en el medio campo, máxime teniendo en cuenta ahora la lesión del turco. Jozabed, con Dani Molina o Borja Fernández fue la alternativa en el equipo de enfrente. Todos ellos con la misión de llevar cuanto antes el balón a las bandas.

PAREJAS

Roles definidos, especialmente en la zona de ataque. A día de hoy y pendientes del cierre definitivo de la plantilla, los roles en el conjunto vigués parecen claros. Brais Méndez se debate entre la derecha y el pivote según el dibujo, Hjulsager es segundo delantero o interior derecho, la misma situación que se repite con Emre Mor, que a priori debería partir de ese costado, Juan Hernández es la competencia de Pione en la izquierda. Atrás, Roncaglia es el hombre del perfil izquierdo del centro de la zaga y Araujo el derecho, Kevin la alternativa a Hugo Mallo y Mazan a Juncá.

Inicio de la minigira inglesa tras entrenar en A Madroa

Los futbolistas de Antonio Mohamed tendrán hoy a las 10 horas su última sesión antes de la pequeña gira por Inglaterra. El técnico dará a conocer al término de la misma en A Madroa la lista de jugadores convocados, a la espera de lo que podría ocurrir con las salidas de Andreu Fontás o Nemanja Radoja.

A las 17.40 horas la expedición partirá de la hacia el aeropuerto para iniciar su stage inglés hasta el sábado. A las 19 horas el equipo despegará hacia Southampton, llegando a las 20 hora local y al día siguiente se estrenará en el St. Mary’s Stadium contra los Saints. Entre los elegidos para los partidos contra Southampton y Fulham no se espera la presencia de la gran mayoría de los jugadores del filial tras volver a entrenar con Rubén Albés.

Okay Yokuslu

El parte médico tendrá novedades mañana cuando se comuniquen los detalles de las últimas lesiones. Okay Yokuslu conocerá el alcance del esguince de tobillo que sufrió en el partido contra el Braga del viernes. Mientras, Boufal y Rubén Blanco siguen entrenando a la espera de progresos en la recuperación.