Hugo Mallo renueva hasta el 2023

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El club anuncia la renovación del capitán, que cumple su décima temporada en Vigo y que tendrá una cláusla de 50 millones

10 ago 2018 . Actualizado a las 14:23 h.

Hugo Mallo será jugador del Celta hasta el 2023. El futbolista ha renovado su contrato por dos temporadas más -tenía firmado hasta el 2021- y ha visto así satisfecha por el club su demanda de rubricar un nuevo contrato en el que se sintiera valorado como considera que merece. Pasa a ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla tras Iago Aspas y su cláusula pasa a ser de 50 millones.

Su entorno explicaba las sensaciones del jugador esta semana tras recibir una importante oferta del Fulham, entre otras, en las últimas semanas. El deseo del jugador, pese a lo atractivo en lo económico de esa propuesta, deseaba seguir en el Celta, pero siempre que se le diera el lugar que entiende que le corresponde. Las dos partes han llegado a un acuerdo en ese sentido y Mallo se dispone a vivir su décima temporada en el equipo.

«Su fidelidad al club, su profesionalidad, su calidad, su condición de ejemplo inmejorable para la cantera y para sus compañeros han generado la gran admiración por el canterano que el Celta y su afición comparten y que convierten esta renovación en mucho más que una firma en un papel», dice el club en un comunicado. Añade que el lateral «hizo y hará historia en el Celta, enseñó y enseñará el camino a los canteranos cinco temporadas más, hasta completar cuando menos catorce en el primer equipo celeste, veinte en el club que Hugo ayudó a crecer».

El juego de Iago Aspas

El club ha hecho el anuncio oficial este mediodía, pero las señales de que la comunicación de la renovación estaba próxima fueron una constante durante la mañana. Su agente, el excéltico Quique de Lucas, compartió en Instagram que estaba en Vigo; luego Hugo Mallo fue fotografiado con él en A Sede y además Iago Aspas -perfectamente conocedor de la noticia-, pidió a través de Twitter al club que lo hiciera oficial.

Aspas recupera así su papel de antaño, cuando era habitual que diera las primicias de entradas y salidas en el club vigués. «Eres un liante», le respondían desde la cuenta oficial del Celta en Twitter. A su vez, el jugador había entrado en el juego del community manager celeste, que había retado a los seguidores a pedirle nuevos anuncios después de que al hacerse realidad el fichaje del danés hubieran cesado los mensajes de «announce Jensen».