El canterano cree que está ante una temporada «bonita e ilusionante» y con gran competencia
22 ago 2018 . Actualizado a las 13:04 h.Brais Méndez siente que está ante una temporada «bonita e ilusionante» que trabaja para que sea la de su consagración en el primer equipo y en la categoría. «Es un año difícil, con competencia, pero eso es bueno para todos. Espero que sea el año de asentarme», comentó.
Aunque admitió que esa competencia ha crecido especialmente en las posiciones en las que él se desenvuelve, recordó que el año pasado también competía con futbolistas de mucho nivel -«no es excusa para competir por un puesto»- y preguntado por si le sorprendió la titularidad en la primera jornada, respondió que se esfuerza para ello. Durante la pretemporada trabajas para estar en el once. Va a ser difícil jugar, pero todos entrenamos para estar el fin de semana», añadió.
Brais se ve a estas alturas más preparado que hace un año. «Creo que he dado un paso de madurez, me siento más asentado, más cómodo, con más confianza y poco a poco cogiendo mejores sensaciones, Luego, el míster decide», constató. Ante el Espanyol también estuvo a gusto. «Fue positivo sumar minutos y cómo estuve, pero siempre se puede dar más y mejorar. No hay que quedarse solo con lo que has hecho, sino seguir hacia adelante viendo lo que puedes dar». Sobre su posición, no tiene preferencias entre la derecha y la mediapunta, dijo. «Es bueno para mí y para el equipo que pueda amoldarme», precisó.
En lo colectivo, también cree que la lectura de la visita del Espanyol a Balaídos debe ser positiva en clave celeste. «Hicimos lo que el míster quería, con momentos de presión arriba, de tener el balón, ser verticales... Tenemos muchas facetas y hay que explotarlas», analizó. Eso intentarán contra su próximo rival, el Levante. «Demostraron que son un equipo de Primera, que pueden ganar a cualquiera. Vamos a ir a dar el máximo, competir y sacar los tres puntos», dijo. Y aun alabando a Morales, recordó que no conviene centrarse en él porque «hay otros grandes jugadores».
Entiende que el equipo se conoce y asocia cada vez mejor y que el tiempo de entrenamiento y trabajo irá dando sus frutos. Además, expresó las sensaciones que percibe del nuevo técnico, Antonio Mohamed. «Transmite cercanía, empatía, creo que es un míster alegre, que se relaciona, que le gusta ser cercano y eso es importante para nosotros», resaltó. Afrontó el cambio de entrenador con la mentalidad de luchar para demostrar que «podía iniciar y competir con cualquiera» como considera que está haciendo.
Preguntado sobre si puede ser un referente para la cantera, contestó que tiene buena relación con la gente de abajo porque son sus compañeros. «Intento aportarles, decirles las pautas que seguí para intentar dar el salto. Todos los consejos que quieran, si quieren, se los puedo dar», se ofreció. Aún se ve lejos, eso sí, de Hugo Mallo y Iago Aspas. «Son palabras mayores. Me gustaría algún día parecerme a ellos, que la gente que viene de la cantera pueda decir que le gustaría estar en mi sitio o ser como yo».