
Un gol y una asistencia del danés a Maxi Gómez, claves para el primer triunfo del curso del Celta
28 ago 2018 . Actualizado a las 22:48 h.El fútbol son momentos. Hace nueve días Pione Sisto estaba en la picota tras un pésimo partido ante el Espanyol y ayer en el Ciutat de Valencia fue el amo hasta el punto de ganarse el aplauso unánime de la grada, granotas incluidos. El danés fue el líder de un Celta con trazas de reservón, que salió sin brújula al campo pero que maduró para hacer méritos que le llevasen a un triunfo cómodo, si bien del 0-2 con goles de Pione Sisto y Maxi Gómez y tras perdonar el tercero se pasó al 1-2 con Morales de ejecutor desde el punto de penalti que abrió el partido para la recta final. Aun así, los de Mohamed estuvieron sólidos, negaron espacios y pudieron certificar antes el triunfo, pero les tocó sufrir hasta el final para celebrar la primera victoria del curso.

El Celta salió al Ciutat de Valencia con tres centrales y dos laterales convertidos en carrileros, y no se encontró. Sus primeros minutos fueron un ataque permanente de pánico. Descolocados, con el Levante ganando todos los duelos (Morales se comió a Roncaglia) y acercándose con facilidad a Sergio, pero el tanto de Pione Sisto lo cambió todo. El danés, que estuvo horrible en el estreno, entró pletórico al partido y de un rechace hizo un gol en solitario. Convirtiendo a Morales en estatua con su carrera y marcando sin ángulo con un disparo duro que se comió Oier.
El tanto serenó un poco los ánimos, aunque Roncaglia seguía sufriendo en su banda derecha, por la que percutían los granotas. Sin embargo al Levante le faltó puntería (Bardhi puso a prueba a Sergio desde la frontal y el cabezazo de Jason salió alto) y el Celta ajustó su presión, comenzó a entrar en contacto con el balón y a crecer en el partido. Lo hizo Araujo en defensa, el doble pivote (muy cerca de la zaga) y sobre todo Pione Sisto. Fue el danés el encargado de asistir a Maxi Gómez para que el charrúa, que antes había desperdiciado medio gol tras un pase de Hugo, hiciese el segundo. El uruguayo, recibió el balón por detrás de la defensa, pero un punto escorado, pero tuvo la templanza y la cabeza para esperar su momento y marcar el 0-2 superando a Oier por el palo corto. Incluso antes del descanso Pione Sisto pudo marcar de nuevo con un disparo desde la frontal que atrapó Oier.

El segundo tiempo también tuvo sus momentos, pero en este caso no beneficiaron al Celta, que se había plantado con un 5-2-3 y vivía de lo más tranquilo buscando el zarpazo definitivo, que pudo llegar poco después de la hora de partido con un doble palo. Pione Sisto provocó una falta en la frontal, se apoderó del balón y lo envió al travesaño y en la continuación Araujo remató a bocajarro, Oier desvió lo justo y el palo se encargó de hacer el resto.
Y de la puntilla se pasó al suspense. Con muy poco el Levante encontró la vía de esperanza que tanto deseaba. Dwamena ganó la espalda a la defensa y Sergio Álvarez tuvo que acabar derribándole dentro del área. El penalti, que se quedó en amarilla para el portero, fue lanzado por Morales, que engañó al de Catoira y metió a su equipo en la contienda con más de 20 minutos por delante.

Entonces Mohamed reaccionó fortificando el sistema defensivo con la entrada de Okay. La entrada del turco y el paso adelante colectivo permitieron que el Celta, lejos de sentirse avasallado, viviese con relativa comodidad los últimos minutos, aunque con suspense. Porque los vigueses lo devolvieron todo en la línea defensiva ?una parada de Sergio a tiro de Roger fue lo más peligroso? y en ataque coleccionaron ocasiones para matar el partido. La tuvo Sisto tras una delicia de Boufal, el propio parisino dispuso de dos llegadas, Maxi Gómez lo intentó de nuevo y hasta Dennis Eckert, que entró en pleno descuento, lo intentó en un par de ocasiones (la primera muy clara).
Pero no hubo que lamentar la falta de acierto. Seis minutos de alargue después el Celta pudo celebrar el primer triunfo de la era Mohamed desde que pisó Vigo a principios de julio. El punto de arranque para completar un equipo en construcción.
- Ficha técnica:
1 - Levante: Oier, Coke, Robert Pier, Postigo, Toño García, Jason (Dwamena, m.59), Doukouré (Prcic, m.46), Campaña, Morales, Bardhi (Rochina, m.71) y Roger.
2 - Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Cabral, Júnior Alonso, Lobotka, Beltrán, Iago Aspas (Boufal, m.67), Maxi Gómez (Dennis Eckert, m.90) y Pione Sisto (Okay, m.82).
Goles:0-1, m.10: Pione Sisto. 0-2, m.34: Maxi Gómez. 1-2. m.78: Morales, de penalti.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Campaña y Rober Pier y a los visitantes Hugo Mallo y Sergio Álvarez.
Incidencias: partido de la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 21.122 espectadores.