El céltico se muestra feliz por su estreno como titular con el primer equipo y todo lo que está viviendo en Vigo
25 oct 2018 . Actualizado a las 18:20 h.El céltico Dennis Eckert habló con Celta Media sobre su primer partido como titular y cómo está viviendo su etapa en Vigo desde su llegada en el verano del 2017. «No me podía imaginar una oferta del Celta. Al mes siguiente firmé el contrato y ya estaba aquí», recuerda este futbolista hijo de madre tudense y padre «medio alemán y medio iraní», explicó.
Aunque había pasado veranos en Tui, nunca había vivido de forma permanente. «Conocía un poco la ciudad, pero al principio era un poco difícil. Tenía que aprender el idioma. Ahora estoy contento, la ciudad es increíble, con el mar, la gente... Estoy muy feliz aquí», señala.
Aunque reconoce que vive una situación «especial» a caballo entre filial y primer equipo, está contento de «poder estar muchas horas» a las órdenes de Mohamed y ayudar también al que define como su «otro equipo». Y cuenta que el primer partido como titular fue especial porque «llevaba muchos meses trabajado para días como ese. Al final estás nervioso, es distinto a salir desde el banquillo, pero contento».
En ese momento de formar parte del once se le vino a la cabeza su trayectoria. «Piensas en muchas cosas, los equipos donde jugaste, cómo trabajaste toda la vida para esto. Solo quieres disfrutar el partido», señala. Con respecto al fútbol de la máxima categoría, pone el foco en que «es mucho más rápido, la gente juega con menos toques», lo que considera la principal diferencia.
Eckert confía en que su caso pueda ser similar al de Brais Méndez, que también compagino ambos equipos la pasada campaña. «Ojalá me salga como a Brais y los canteranos vean que es posible llegar al primer equipo desde el B», desea. Él, por su parte, trata de aprender a diario de sus compañeros. «Me fijo en cómo juegan, cómo se mueven. Esas cosas al final ayudan mucho».
En el plano colectivo, ve al equipo «muy bien» de cara al partido del sábado frente al Eibar. «Creo que tenemos muchas posibilidades de ganar. Estamos entrenando fuerte, creo que vamos a jugar muy bien y ojalá nos salgan las cosas bien».