Diego Pampín se estrenó como goleador en Segunda B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

EDUARDO PEREZ

El céltico marcó el tanto del Celta B frente al Unionistas en Salamanca

29 oct 2018 . Actualizado a las 12:29 h.

El canterano céltico Diego Pampín marcó el sábado su primer gol en Segunda B. El futbolista, que actúa como lateral, adelantó a los vigueses en las Pistas del Helmántico con un tanto que valió el empate (1-1), ya que luego los locales igualarían con un gol en propia puerta de los celestes. A sus 18 años, el defensor de Oleiros se ha convertido en uno de los pilares del filial del Rubén Albés.

Aún en edad juvenil -cumplirá los 19 en marzo-, Pampín vive su segunda temporada en el equipo que dirige Rubén Albés. Considerado una de las grandes perlas de la cantera celeste, también comenzó la temporada pasada siendo indiscutible e incluso se preveía que pudiera contar para el primer equipo después de realizar la pretemporada a las órdenes de Juan Carlos Unzué. Sin embargo, las lesiones se cruzaron en su camino y aunque en principio se quiso optar por un tratamiento conservador para evitar el quirófano, al final fue intervenido en abril y ya no pudo reaparecer hasta este curso.

Pampín tiene experiencia con varias categorías inferiores de la selección española. Hace justo un año fue subcampeón del mundo sub-17 y hace unas semanas recibía su primera convocatoria con el combinado sub-19. Se incorporó al Celta nada más finalizar la edad infantil, recalando en el Cadete B celeste en el verano del 2014 para comenzar a quemar etapas a toda velocidad hasta convertirse en fundamental en el filial.