Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Mohamed: «Contra el Madrid es el día de ratificar nuestro crecimiento»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Asegura que al equipo vigués no le vale a priori el empate este domingo y que saldrán a ganar

10 nov 2018 . Actualizado a las 13:18 h.

El preparador céltico, Antonio Mohamed, ha asegurado esta mañana que el Celta ha trabajado con «la misma alegría de siempre» aunque sabiendo de la entidad del rival, un equipo que «está encontrando su manera». «Mañana es un día para ratificar lo que venimos haciendo y el crecimiento del grupo y del juego, ponernos en los puestos que queremos

Avisa el entrenador del Celta de que «el Madrid está tocado anímicamente y pueden ser peligrosos». «El Madrid es un equipo de jerarquía, que se está recuperando y va a intentar ganar el partido, pero estoy ocupado en lo nuestro, tenemos que salir por el partido», dijo insistiendo en que su propio equipo, aunque debe corregir cosas, está en crecimiento y debe confirmarlo.

El plan de partido de Mohamed es «presionar al rival, general ocasiones de gol», pues cree que «no hay otra alternativa» si quieren llevarse el partido, el objetivo claro con el que lo afrontan -«a priori, no nos sirve el empate»-. Está convencido el preparador de que de «la dificultad» que el Celta le ponga a su rival dependerá el Madrid que se vea en Balaídos. «Ojalá que no veamos al mejor Real Madrid, también va a depender de nosotros». Sobre el viento o la lluvia, respondió que hay que sobreponerse a ello y que nunca debe servir como excusa.

En cuanto a Solari, Mohamed insiste en su idea de que se necesitan seis meses para valorar a un técnico y las cuentas «se hacen al final», mismo argumento que venía utilizando con su propio caso. «Mañana vamos a ver a un equipo con futbolistas que saben a qué juegan, no puedes cambiar el formato porque así han ganado mucho, son campeones de todo. Viene un técnico nuevo, argentino, que le deseo lo mejor y ojalá pueda quedarse».

Mohamed destacó que el equipo ha entrenado muy bien esta semana. «De repente hacemos cosas muy bien y cosas muy mal, hasta el 85 iríamos en Champions. Fue una semana buena y mañana es el día para ratificarlo», dijo comentando que el partido de la pasada jornada fue «muy bueno» aunque no pudieron ganarlo. «Tenemos que jugar en campo rival intentando terminar jugar jugadas, y si no, presionar en seguida y armar el bloque, no dar los espacios. En algún momento van a tener pérdidas y contragolpe, pero es lo que menos conviene». Hay plan B de esperar si no están «finos con la pelota», señaló también.

Preguntado por la figura de Vinicius, no quiso dedicarle una sola palabra: «Prefiero hablar de los míos, de Aspas, de jugadores que marcan muchos goles y los tengo yo aquí, no de los otros equipos». Algo más comentó sobre Ronaldo, aunque tampoco era muy proclive: «No me gusta hablar de los demás equipos. El Madrid perdió 50 goles y lo que movía y representa Ronaldo, todos lo sabemos, es obvio que lo van a extrañar».

Sí se extendió sobre Brais y su convocatoria con la selección española, que considera una gran noticia para la institución: «Hoy es uno de los volantes que más corre y recupera, ha cambiado su cabeza, el talento lo tenía. Esperemos que siga con la misma humildad y compromiso que hasta ahora y nada el cambie. Me pone muy contento por él».