El club vigués habría presentado una oferta por León al Betis

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

ERIC VIDAL

El mercado se cierra mañana y en A Sede también están pendientes de las posibles salidas

30 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, confirmó en su comparecencia del lunes que Sergio León es uno de los delanteros que el club contempla para reforzar al equipo este invierno. Ayer medios sevillanos aseguraban que el agente del futbolista tenía prevista una reunión en la capital hispalense con responsables del Betis para trasladarles una propuesta en firme del conjunto celeste.

Sergio León, de 30 años, es un delantero centro que llegó al Betis en el 2017 procedente del Osasuna. Esta temporada Quique Setién, técnico de los béticos, apenas está contando con él, y de hecho ayer el entrenador cántabro reconocía en rueda de prensa que las cartas están boca arriba. «Él sabe perfectamente lo que pienso yo. La decisión es de él».

Además, el fichaje de Jesé por el equipo del Villamarín le pondrá todavía más difícil disfrutar de oportunidades. El delantero es consciente y parece que todas las partes están dispuestas a un cambio de rumbo. Bien es cierto que, además del Celta, el Espanyol también contemplaría incorporar al de Palma del Río en caso de que Leo Baptistao se marche al fútbol chino.

En Vigo León sería el tercer delantero del equipo, puesto que Iago Aspas y Maxi Gómez son fijos en el once.

Mañana, a las doce de la noche, el mercado de invierno bajará el telón. Pero hasta entonces en A Sede queda tela que cortar, empezando por cerrar las operaciones en las que trabaja la dirección deportiva. Mouriño habló del lateral y un atacante en su comparecencia del lunes, sin cerrarse a otras posibilidades que surgiesen.

El otro frente abierto en el Celta es el de las salidas. El temor a que algún club se lleve a Maxi Gómez, Lobotka o Brais Méndez, previo pago de sus cláusulas de rescisión, sobrevuela sobre A Sede.