El guardameta, que estaba sin equipo, se incorpora a uno de los rivales directos del Celta por la salvación
19 feb 2019 . Actualizado a las 11:29 h.El excéltico Javi Varas es nuevo portero de la SD Huesca. El acuerdo con el guardameta, que estaba sin equipo, ha sido anunciado esta mañana, con lo que el que fue portero del equipo vigués en la temporada 2012/2013 pasa a reforzar a uno de los rivales del Celta por mantenerse en Primera la próxima temporada.
Varas llega al conjunto oscense para lo que resta de temporada y completa así la nómina de porteros junto a Roberto Santamaría y Aleksandar Jovanovic tras la salida en el mercado de invierno de Axel Werner. Desde el Huesca destacan de él que, a sus 36 años, «cuenta con una amplia experiencia en el máximo nivel del fútbol español, en el que ha defendido las porterías de Sevilla FC, Celta de Vigo, Real Valladolid, UD Las Palmas y Granada CF». Con este último club rescindió su contrato a finales del mes de septiembre y desde entonces estaba sin equipo.
El guardameta andaluz ha disputado a lo largo de su carrera 151 partidos en Primera División y 117 en Segunda, además de una quincena de partidos en la Champions League y la Europa League con el Sevilla, consiguiendo el trofeo de vencedor de esta última en la temporada 2013-2014. Varas será presentado esta tarde en El Alcoraz.
Con el Celta, Varas disputó 35 partidos, todos ellos de Liga, en la temporada de la salvación del 4 %. Su lesión en la recta final de esa única temporada en que vistió de celeste -unida a la de Sergio Álvarez en ese mismo momento- propició