El técnico defiende que el lateral es un futbolista «honesto y competitivo que da todo lo que tiene»
02 mar 2019 . Actualizado a las 13:04 h.Miguel Cardoso defendió hoy el trabajo de David Juncà al ser preguntado por la condición de fijo en el once del lateral zurdo pese a las críticas que está recibiendo. «Es la opción que tenemos desde el principio, que se ha mostrado más creíble desde antes de que viniera», reflexionó el técnico. Recordó que probaron con Mazan, pero que no resultó. «Intentamos darle a Robert la energía necesaria para ver si se ponía a un nivel más alto, no lo logró, si no estaría aquí para coger ritmo de juego que era su pretensión».
En el futbolista catalán ve Cardoso a «un jugador competitivo, honesto, que da todo lo que tiene, tiene un vínculo con el equipo muy grande». Por esos motivos, considera que las críticas que ha recibido «no es la más justa para él». El defensor visita por primera vez Ipurua desde que finalizó su etapa en el Eibar -desde el que llegó procedente al Celta- el pasado verano.
Se refirió también al ostracismo de Lucas Olaza, que de nuevo volvió a quedarse fuera de la convocatoria como ha ocurrido en cada ocasión desde que llegó a Vigo en el pasado mercado de invierno. «Cogimos a Lucas que es un jugador de futuro, está trabajando bien, estaba de pretemporada. Llega aquí con una idea de juego diferente, más zonal que la que tenía que era más individual, está buscando más referencias de entreno y de juego que le puedan aportar para competir», analizó.