Hugo Mallo iguala a Vicente Álvarez en partidos con la celeste

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El capitán empata en la octava plaza y acecha a Vlado Gudelj tras un choque en el que Jesé volvió a marcar en el fútbol español dos años después

10 mar 2019 . Actualizado a las 14:58 h.

No arrancó bien la era Fran Escribá al frente del Celta, que perdió 0-1 frente al Betis en Balaídos en la matinal del domingo. El técnico valenciano no ha conseguido en su debut cambiar la dinámica de resultados de las últimas semanas ni tampoco el de los cambios de entrenador, dado que ninguno de los cuatro últimos surtieron el efecto inmediato de la victoria -ni con Unzué ni con Mohamed ni con Cardoso-.

De hecho, Escribá repitió exactamente lo sucedido hace quince años, cuando Radomir Antic cogió las riendas del primer equipo celeste, y lo hizo debutando frente al Betis, y perdiendo por la mínima, aunque en aquella ocasión fue en el feudo verdiblanco (1-0).

El tanto de Jesé Rodríguez -que hacía casi dos años que no marcaba en el fútbol español- permite al Betis prolongar su racha en Balaídos, donde ha marcado ininterrumpidamente desde verano 2003, encadenando doce visitas oficiales viendo puerta -nueve en Primera división, dos en Segunda y uno en Copa del Rey-.

En el bando local, el protagonista estadístico fue Hugo Mallo, que igualó a Vicente Álvarez como octavo futbolista con más partidos disputados con el Celta en la máxima categoría (194); Hugo Mallo acumula un total de 68 victorias, 40 empates y 86 derrotas -además de cinco goles- en este periodo. El próximo objetivo del de Marín será igualar a Vlado Gudelj, aunque no será en la próxima jornada ya que vio ante el Betis su décima amonestación en este campeonato.

Los números que tampoco mejoran para el Celta son los que presenta con el colegiado catalán Javier Estrada Fernández, con quien ha cosechado dos victorias, seis empates y cinco derrotas en trece encuentros, incluyendo una secuencia reciente de ocho partidos sin conseguir el triunfo.