Escribá: «Nos quedan diez partidos importantísimos para el futuro del club»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

agencia lof

El entrenador del Celta se mostró satisfecho por una primera parte en la que el equipo se acercó a lo que quería

16 mar 2019 . Actualizado a las 22:47 h.

El técnico del Celta, Fran Escribá, comentó tras el partido que el equipo se pareció por momentos a lo que buscaba y que en ese sentido «estaba satisfecho». «La primera parte se acercó un poco a la idea que teníamos, tuvimos el control del juego repartido y nos sentimos cómodos. En ocasiones el número fue parecido al Madrid», resumió. Aun así, señaló que «el rendimiento individual de algunos jugadores» no es el esperado.

A ojos de Escribá, el 1-0 llegó por «una pérdida innecesaria» tras la que llega la transición que permite a los de Zidane adelantarse en el marcador. «Nos hicieron daño. Después, con el segundo gol se les pudo «cuesta arriba» porque con ese marcador «se finiquitaba el partido».

Habló también de Sofiane Boufal, tras cuyo error se vio a Escribá contrariado en el área técnica: «Te enfadas y es lógico, los jugadores se equivocan. Boufal, como es lógico, no lo hizo adrede, pero fue una pérdida innecesaria; no podíamos hacer que ellos crecieran desde nuestras pérdidas y en ese sentido me enfadé, pero también nos da otras cosas este jugador».

Al entrenador del Celta no le gusta hacer «ningún tipo de cuentas», repitió respecto a lo que venía diciendo en sus comparecencias en Vigo. «Vamos a jugar diez partidos como lo que son, importantísimos para el futuro del club. Esa es la lectura y vamos a darlo todo», respondió sin querer calificar esos encuentros que restan como «finales».

El técnico valenciano fue muy tajante a la hora de no querer excusarse por la mala racha que atraviesa el equipo con la falta de Aspas. «Son todos (los jugadores del equipo) futbolistas de primer nivel y sería muy pobre poner esa excusa. Maxi tiene cuatro amarillas y cuando nos falte no puede ser excusa tampoco», finalizó.