Seis internacionales estarán ausentes al haber sido llamados por sus selecciones
18 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta vuelve hoy al trabajo tras la jornada de descanso que Fran Escribá concedió a sus jugadores ayer tras la derrota del sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La tercera semana del tercer técnico de la temporada al frente del equipo comenzará con una sesión a puerta abierta que se desarrollará en A Madroa a partir de las 10.30 horas.
El equipo retoma los entrenamientos pendiente de Iago Aspas. El doctor Cota adelantaba tras el partido a la Radio Galega que el delantero va a realizar una especie de minipretemporada para apurar su puesta a punto con la idea de que pueda estar a disposición de Escribá en el duelo del día 30 frente al Villarreal. Aseguró, además, que si todo va según lo previsto, debe estar «seguro» para ese encuentro que se ha vuelto aún más decisivo en las últimas horas.
Por el contrario, habrá un buen número de ausencias debidas a los compromisos internacionales de un total de seis futbolistas célticos que han sido convocados por sus selecciones. Es el caso de Stanislav Lobotka (Eslovaquia), Mathias Jensen (Dinamarca sub-21), Néstor Araujo (México), Maxi Gómez (Uruguay), Okay Yokuslu (Turquía) y Boufal (Marruecos). Con respecto al anterior parón, sí estarán al no haber sido citados Brais Méndez, Pione Sisto y Fran Beltrán, además del propio Iago Aspas, en su caso por lesión.