Los celestes reciben este domingo en A Madroa al Pontevedra y en caso de victoria cantarán el alirón
23 mar 2019 . Actualizado a las 13:30 h.El Celta Juvenil de División de Honor tiene la primera oportunidad de proclamarse campeón de Liga dependiendo exclusivamente de sí mismo. La victoria que consiguió la semana pasada podría haberle valido el campeonato, pero dependían de otro resultado que no se dio. Ahora, si consiguen vencer este domingo en A Madroa al Pontevedra (12.00) serán matemáticamente campeones a falta de otras dos jornadas por disputarse.
El equipo de Jorge Cuesta ha firmado una temporada brillante, plagada de triunfos y con contados tropiezos. En concreto, lleva 23 victorias, por dos empates, ante Racing (J12) y Perines (J14) y dos derrotas, ante el Roces (J8) y ante el Ural (J16), el 9 de diciembre. En ese momento comenzaron una racha de triunfos consecutivos que va ya por los once.
El éxito del equipo ha tenido su reflejo en las participaciones de sus jugadores con el Celta B, donde los canteranos han sido los encargados de cubrir las necesidades de un equipo muy mermado por las bajas. Hasta cinco han llegado a debutar: José Fontán, Sergio Carreira, Iker Losada, David Álvarez y el recién llegado Salomón Obama, mientras que Sergio Barcia y Lautaro de León entraron en una convocatoria cada uno. Algunos de ellos han tenido oportunidad de entrenar con el primer equipo.
Además, Losada, máximo goleador del equipo con doce tantos, debutó este curso con la selección española sub-18 en la Copa del Atlántico, marcando también un tanto. La lista de máximos goleadores se completa con Lauti -10 goles- y Zinedine Labyad, que protagonizó un extraño episodio al decidir no regresar al equipo tras las vacaciones de Navidad.
Otra de las noticias positivas ha sido los minutos que algunos jugadores del B han tenido con el A. El caso más destacado es el de Miguel Rodríguez, aún en edad cadete y que ya ha acumulado a sus quince años seis partidos y dos goles en División de Honor. También ha tenido algunos minutos Raúl Blanco.