El grupo deja de funcionar de manera organizada 32 años después
23 mar 2019 . Actualizado a las 11:59 h.El grupo Celtarras anunció anoche con un comunicado a través de su perfil oficial de Twitter el cese de su actividad 32 años después de su fundación, en el año 1987. Alegan que el desgaste de sus miembros por diferentes motivos es la causa que les lleva a tomar esta decisión, aunque descartan que se trate de un adiós definitivo.
La actividad de este colectivo había menguado en los últimos años hasta el punto de tener etapas en las que era prácticamente inexistente. Todavía el año pasado, sin embargo, la Liga denunció cánticos en partidos en Balaídos proferidos por aficionados situados detrás de una pancarta con su nombre.
El club indicaba también el año pasado, tras un incidente con seguidores del Mérida, que la peña Celtarras como tal estaba regularizada y bajo control del departamento de seguridad del Celta, en ese momento en la grada de Gol en los partidos de Balaídos, aunque coleaba una escisión que había quedado al margen de la regularización. En el pasado, a lo largo de su historia, habían sido protagonistas de algunos episodios violentos.