El exportero del Celta elogia la actitud del emblema del Celta tras su partido del sábado
01 abr 2019 . Actualizado a las 11:14 h.«Honores para Aspas», escribía Santiago Cañizares en Twitter el mismo sábado a propósito del partido frente al Villarreal. Luego, el que fue portero del Celta desarrollaba sus elogios hacia Aspas en el programa Vamos de Movistar, donde calificaba al moañés como «un ejemplo social».
«Es un personaje que da para un programa entero», comenzaba el que fue portero del Celta en los 90 mientras sus compañeros sugerían la opción del Informe Robinson. Y continuaba Cañizares comentando que habría una doble vertiente de la que hablar sobre el céltico: lo futbolístico y lo humano.
Para Cañizares tiene «un valor brutal» el hecho de que Aspas jugara y de que lo hiciera «al nivel de sus compañeros» después del tiempo que llevaba parado por la lesión sufrida el 22 de diciembre y la posterior recaída en febrero, con una breve reaparición de por medio. «Lo más importante es cómo un jugador que lleva tres meses en el dique seco se pone a jugar y lo hace así», recalcó.
Además, incidió en el significado que tiene la actitud del delantero. «Es un ejemplo social. En una sociedad en la que desconfiamos de todo el mundo y pensamos que la gente se quiere agarrar al dinero, a él estratégicamente no le interesa en términos económicos que el Celta se quede en Primera», desgranó. Cañizares expone que «si baja él se va a cualquier equipo cobrando el triple, económicamente no le interesa (la salvación), pero ahí estaba por algo mucho más importante».
Después y durante el partido habían sido muchos los excélticos, tanto compañeros suyos como otros antiguos jugadores de épocas muy anteriores a la suya, que se habían deshecho en elogios a Iago Aspas.