Nuevo capítulo de la Reconquista

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Las peñas convocan recibimiento para mañana y el club anuncia medidas especiales

06 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay algo claro de antemano sobre lo que pasará mañana en el municipal vigués es que Balaídos va a ser una caldera. La afición del Celta se volcó la semana pasada, coincidiendo con un momento clave de la temporada, para brindar a su equipo un recibimiento épico y, a la vez, conseguir en el interior la mejor entrada de la temporada con más de 22.000 espectadores empujando a los suyos. Pero aquello solo era el inicio de lo que el club ha dado en llamar A Nosa Reconquista y parece claro que se avecina un nuevo capítulo.

Porque tanto la entidad como su afición se han vuelto a conjurar con iniciativas similares a las que se habían puesto en marcha en el anterior partido de casa. Las entradas, otra vez a precios reducidos y con invitaciones para los socios, se agotaron en las primeras doce horas en que se ponían a disposición del público.

El celtismo siente que debe tener un papel primordial y buscará comenzar a demostrarlo con el recibimiento al equipo, que fue convocado ayer por la Federación de Peñas y difundido por el club, aparte de por los distintos colectivos. Muchos peñistas habían señalado en más de una ocasión que entendían que si estas bienvenidas al equipo se hacen de manera asidua pueden perder su efecto y su significa. Sin embargo, han entendido que la urgencia clasificatoria que vive el equipo debe traducirse en una respuesta especial.

La cita será en la explanada de Tribuna a las 16.45 horas -un cuarto de hora más tarde que hace justo una semana pese a que el horario del choque es el mismo que entonces, las 18.30-.Será la primera vez que se organiza una quedada para acompañar al equipo en el momento de la llegada del autobús en dos encuentros consecutivos del Celta como local. A la vez, será el tercero del curso tras los de Sevilla y Villarreal, que en ambos casos terminaron con victoria viguesa.

El club, por su parte, tampoco se ha quedado de brazos cruzados y aparte de colaborar en la organización del recibimiento con la Federación de Peñas, ha anunciado medidas especiales. Si contra el Villarreal se repartieron 5.000 bufandas entre los primeros aficionados que accedieron al estadio, esta vez será idéntica la cantidad de camisetas que se entreguen, con el mismo lema escrito de A Nosa Reconquista y gracias a la colaboración de un patrocinador.

Una vez más, se pretende que la hinchada entre con tiempo suficiente para poder alentar al equipo desde el calentamiento. Porque desde la entidad se muestran convencidos del papel protagonista que debe tener la afición en la pelea por la permanencia. El Celta recuerda que la afición fue «trascendental» en la remontada de la pasada jornada y quiere que se repita un «ambiente mágico» de Reconquista Celeste.