Escribá: «Estuvimos por debajo de nuestro nivel»

Efe MADRID

GRADA DE RÍO

JAVIER BARBANCHO

El técnico del Celta no ocultó que no estaba satisfecho con el papel de los suyos

13 abr 2019 . Actualizado a las 21:15 h.

El entrenador del Celta, Fran Escribá, señaló tras perder por 2-0 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano que el equipo estuvo «por debajo» de su nivel pese a haber gozado de buenas ocasiones en la primera parte, y que por ello la derrota es «justa».

«Creo que no debemos estar satisfechos en ningún sentido, no solo el resultado, creo que no dimos el nivel que estábamos mostrando en los últimos partidos, entramos muy blandos, ellos entraron mucho mejor», indicó. Aunque añadió que estuvieron «cerca» antes del descanso y que las ocasiones claras fueron suyas, no estaba satisfecho. «En general estuvimos por debajo de nuestro nivel y la derrota es justa», analizó.

El entrenador del Celta admitió que el equipo mejoró en la segunda mitad, aunque «curiosamente» las mejores ocasiones las tuvo en la primera, con una doble intervención del portero del Atlético Jan Oblak a tiros de Maxi Gómez y Ryad Boudebouz, pero pese a esas ocasiones no está satisfecho porque no dieron «la sensación» de los anteriores tres partidos en los que sumaron 7 puntos de 9 posibles.

Preguntado por si este encuentro es menos importante para el Celta al no ser ante un rival directo por la salvación, el técnico valenciano dijo que esa lectura «es lógica» pero aseguró que venían «convencidos» de que podían hacer «algo más», y de hecho recordó que sin hacer un buen partido estuvieron cerca de sacar «algo positivo». En este sentido, le reconoció el «mérito» al portero del Atlético Jan Oblak, que fue «el más destacado» del rival y estuvo «excepcional».

El Celta recibirá el próximo sábado al Girona en Balaídos, un duelo clave en la pelea por la permanencia. «Es un rival que está cerca, para nosotros todos los puntos son importantes, pero en casa hemos demostrado que hemos crecido y estamos fuertes», apuntó sobre el próximo encuentro.