El Leganés «bota» a Aspas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El moañés y las elecciones del domingo protagonizan el tradicional cartel del equipo madrileño antes de cada partido que disputa en casa

26 abr 2019 . Actualizado a las 11:19 h.

El Leganés no falta a su costumbre de publicar un cartel en tono desenfadado ante cada partido. Desde el debut en Primera del club madrileño -que fue precisamente frente al Celta en Balaídos hace tres temporadas-, los vigueses han podido disfrutar de esta costumbre que hace las delicias de los aficionados.

«En Leganés no necesitamos jornada de reflexión, amigos del Celta. Tenemos bastante claro a quién botaríamos... @aspas10», se puede leer en su perfil de Twitter con una imagen de una urna y en su interior una camiseta del diez celeste. El moañés es la gran esperanza del equipo para lograr una salvación de cara a la actual su visita a Butarque este sábado, en vísperas de las elecciones que inspiran este cartel. En cambio, hacen un juego de palabras al escribir botar con b, con el significado de echar fuera. De hecho, en la imagen se ve su camiseta dentro de la urna con un candado.

Luego llegaba la respuesta del club vigués, que continuaba con el juego de palabras alegando que no les llegarcía con botar a Iago Aspas, sino a todo el celtismo:

La pasada campaña también había sido Iago Aspas el inspirador del Leganés antes de la visita del Celta a Butarque. En aquella ocasión, en abril del 2018 y ante la proximidad del Mundial para el que el canterano céltico sería convocado, el club rival de este fin de semana decía: «Los balones que se los lleve de Rusia #Iagoesportubien». En aquella ocasión recibieron una original respuesta por parte de la peña Mi Bendita Condena.

En el primer enfrentamiento entre ambos en la élite, en el curso 2016/2017, el Celta visitó a este rival en enero, justo después de que el entonces conjunto de Berizzo se hubiera clasificado para las semifinales de Copa en las que se medirían al Alavés. «No somos el mejor remedio para una resaca copera», advertían entonces el club madrileño apelando al ácido acetil pepinérico.