Escribá: «El punto no nos deja satisfechos, pero es positivo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Eduardo Candel Reviejo

El técnico se mostró optimista sobre las opciones del equipo de mantenerse

27 abr 2019 . Actualizado a las 22:59 h.

El técnico del Celta, Fran Escribá, destacó tras el partido que si algún equipo había querido jugar al fútbol había sido el suyo. «Quisimos bajar el balón, combinar y llegar de otra forma, aunque es verdad que con pocas ocasiones de gol, mientras que ellos generaban mucho choque y poco fútbol», describió el preparador. Y confesó que el partido que planteó el rival era el que esperaban.

Escribá destacó que no se conformaban con el punto porque habían ido a ganar, pero recordando que «todo lo que sea sumar es bueno». «Estamos en una dinámica bastante positiva, en un campo complicado donde creo que ninguno de los grandes había ganado. No nos deja satisfechos, pero sumamos y no encajamos, que era algo que echábamos de menos», indicó.

Defendió Escribá que «en ningún momento» dieron «un paso atrás» y argumentó la manera en que había movido banquillo. «Los cambios se podían interpretar. Solo hicimos dos y podían ser más defensivos. Metimos los ofensivos que podíamos».

A su juicio, más que el campo encharcado el principal problema al que se enfrentaron sus jugadores en Butarque fue la dificultad de visión en el campo. Sobre el posible penalti, se limitó a reiterar su respeto a las decisiones arbitrales y añadió que le habían comentado que si no había sido, había estado cerca.

En cuanto a la evolución de su equipo desde su llegada, indicó que lo cogieron «en caída libre de resultados y lo primero era frenarla porque es imposible pasar de la caída a estar subiendo». Se mostró optimista respecto al futuro. «Por nuestra afición y por lo que es el Celta para el fútbol español, tenemos que dejarnos la vida y lo vamos a hacer».