Maxi Gómez acumula nueve partidos eludiendo la quinta amarilla

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Vio la cuarta del ciclo en el encuentros ante el Betis en Balaídos

11 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Maxi Gómez y David Costas son los dos apercibidos que le quedan al Celta y en el caso del charrúa, acumula nueve partidos eludiendo ver la quinta amarilla que le acarrearía suspensión. Mañana será la última prueba de fuego para no perderse la última jornada.

El delantero uruguayo vio la cuarta amarilla en el partido que el Betis ganó en Balaídos (el debut de Escribá). Desde entonces jugó todos los minutos ante Real Madrid, Villarreal, Huesca, Real Sociedad, Atlético, Girona, Espanyol, Leganés y Barcelona sin ver una cartulina que también debe eludir en San Mamés teniendo en cuenta que el último partido podría ser decisivo.

Sobre este tema se le preguntó a Escribá, que confirmó esta mañana que Maxi jugará y apeló a la inteligencia que está mostrando para que no vea la quinta amarilla y pueda estar ante el Rayo. «Tiene que ser inteligente como en los ocho o nueve partidos que lleva apercibido, está eligiendo bien y es una de las claves por las que está aguantando», analizó. Sí matizó que si el partido está resuelto a favor o en contra en un momento dado será «una tontería seguir exponiéndolo», pero va a ser titular.