La justicia uruguaya deniega el permiso a Gabriel Fernández para viajar con Peñarol a Colombia
GRADA DE RÍO
El delantero, fichaje del Celta para el próximo curso, está imputado por atropello
21 may 2019 . Actualizado a las 22:06 h.El delantero uruguayo Gabriel Fernández, primera incorporación del Celta para la próxima temporada, no ha podido entrar en la convocatoria de Peñarol para el próximo partido de su equipo, que debe disputar en Colombia. El motivo es que el jugador, al estar imputado por atropello, debe tener una autorización cada vez que desee abandonar el país y en esta ocasión no le ha sido concedida.
Peñarol se enfrenta este miércoles a domicilio al Deportivo Cali en la Copa Conmebol Sudamericana. El club ha dado a conocer en las últimas horas la lista de convocados del entrenador del equipo, Diego López, para este compromiso y en ella no figura Gabriel Fernández.
El Toro Fernández atropelló a una joven en diciembre y las consecuencias fueron fatales para la víctima, que a día de hoy se encuentra en estado vegetativo y luchando por su vida. Hace unas semanas, el jugador fue imputado y desde entonces debe pedir autorización para salir de Uruguay, no puede conducir vehículos motorizados y debe permanecer en su domicilio entre las 22.00 y las 6.00 horas.
Se trata de sanciones con una duración de 60 días que comenzaron a contar a principios de mayo y en principio estaban sujetas a no interferir en sus obligaciones laborales, como sería el caso del partido en Colombia. El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, mostró hace unos días su confianza en que se pueda incorporar a la pretemporada en la fecha prevista.