El danés, que considera que ha crecido mucho en como futbolista en su etapa en el Celta, no descarta salir este verano
27 may 2019 . Actualizado a las 16:12 h.El céltico Andrew Hjulsager ha hecho balance en Tipsbladet de la temporada en el Celta, en la que admite que ha jugado menos de lo que quería, pero también se muestra satisfecho con su rendimiento cuando ha tenido oportunidades. El danés habla de que los cambios de entrenador le perjudicaron al producirse en momentos en los que empezaba a hacerse un hueco.
«No jugaba mucho al principio, pero tuve una buena charla con el entrenador y me dijo que quería utilizarme», comenta respecto a Mohamed. «Cuando fue despedido pensé: ‘¿Y ahora qué? Pero también jugué con el nuevo entrenador hasta que volví a salir». Comenta que ha juado «mucho más de lo que el club esperaba» cuando comenzó el curso.
Hjulsager asegura que «de ninguna manera» siente que haya «perdido dos años y medio en el Celta» a pesar de su escaso protagonismo. «Si analizas mi rendimiento y las asistencias que he dado, estoy a un nivel alto en comparación con otros que han jugado lo mismos minutos. Creo que he estado bien. Sentí que aprovechaba las oportunidades, pero cuando eso pasaba, el entrenador era reemplazado».
El céltico, que entrena estos días con la selección absoluta danesa al haber sido invitado a hacerlo, considera que se ha convertido «en un futbolista mucho mejor». «Cuando no juegas tanto, eso no se ve, pero por supuesto que mejoré», indica al tiempo que admite que esperaba una temporada «diferente» y que lo lamenta.
Con un año más de contrato, no descarta dejar el club este verano. «Necesito hablar con el Celta y escuchar lo que me dicen. Quiero estar en un lugar donde tenga oportunidad de jugar y es importante para mí hacerlo por el centro. Si ni siquiera formo parte del equipo, lo mejor es buscar otro lugar», analiza. Cree que la posición en que ha jugado ha sido «un problema», porque sus cualidades se reflejan más cuando no juega en banda.
Insiste también en que «cuando solo juegas veinte minutos de vez en cuando es difícil coger ritmo y mostrar lo que puedas dar, especialmente si no es en la posición en la que más cómodo te sientes». Confiesa que entre sus objetivos está hacerse un hueco en la selección absoluta danesa.