El céltico marca en el último amistoso de Uruguay antes de la Copa América, en donde puede revalorizarse, y el Valencia quiere acelerar una negociación con varios equipos al acecho
09 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Maxi Gómez parece a día de hoy un cheque al portador para el Celta y todo apunta a que será la venta más alta de la historia del club si finalmente se consuma como todo parece indicar. Porque a sus dos buenas temporadas en el Celta el charrúa le suma ahora un bonito con gol con Uruguay en el último amistoso antes de encarar la Copa América, un torneo que incluso le puede revalorizar más. Justo, cuando el Valencia intenta agilizar la operación para que no se vaya de precio y cuando aparecen nuevos equipos interesados, uno de ellos el Inter, confirmando que equipos de la Serie A le siguen los pasos desde hace tiempo. También saltó a la palestra en los últimos días el West Ham, el eterno aspirante a llevárselo, y de nuevo volvió a sonar el Tottenham que ayer mismo hacía oficial que no contaba con Llorente para la próxima campaña, lo que deja libre una plaza de nuevo en la plantilla de Mauricio Pochettino.
En medio de tanto trasiego, Maxi está concentrado y centrado con su selección. En la madrugada del sábado Óscar Tabárez apostó por él de inicio en el amistoso ante Panamá y el céltico respondió a la confianza con un gol de cabeza que abrió el partido para los charrúas. El ariete remato de cabeza un centro medio de Arrascaeta a los 18 minutos de partido. Era su segundo gol con la selección, el primero en suelo uruguayo (el anterior había sido en la China Cup). «Maxi Gómez, jugó como único punto en una zona donde los dueños de esos puestos son Suárez y Cavani. Y el nueve del Celta aprovechó su oportunidad convirtiendo un gol de cabeza», comentaba en su crónica del partido el diario La República, ensalzando el papel del ariete, que además cuenta con la bendición de Suárez, el auténtico líder de la selección celeste.
Este gol y su crecimiento como futbolista le puede dar más chance de cara a la Copa América que está a punto de empezar y en donde Uruguay siempre es candidato.
El interés valencianista
Quizás por eso el Valencia, que cuenta con el plácet de Marcelino García Toral, parece empeñado en acelerar la negociación para cerrarla a ser posible antes del inicio de la competición sudamericana. Todo indica que el club ché y el Celta se sentarán a hablar de nuevo la próxima semana en busca de un acuerdo en donde la figura de Santi Mina también juega un papel importante aunque se traten de dos operaciones independientes.
Pero el Valencia no está solo en su carrera por Maxi, cuya cláusula de rescisión son 50 millones de euros. Se conocía desde hacía tiempo el interés de un equipo de la Serie A por el uruguayo y ahora salta a la palestra el interés del Inter de Milán, uno de los grandes del Calcio que terminó cuarto y que la próxima temporada jugará Champions, igual que el Tottenham, a quien siguen relacionando con el charrúa y que ayer anunció que no contaba con Llorente para el próximo proyecto.
El único equipo que no estará en competición europea de los vinculados al todavía céltico es el West Ham (que finalizó en mitad de la tabla), aunque el poder económico de la Premier puede compensar incluso la falta del máximo escaparate continental.