Begoña Chao asegura que denunció una deficiencia que no ha sido resuelta porque el Celta tiene orden del presidente de no invertir en mantenimiento de Balaídos
21 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Begoña Chao, de 50 años, llevaba de socia del Celta «desde pequerrecha», pero ayer explicaba en Balaídos que ha decidido no renovar su carné después de una experiencia que ha vivido durante esta temporada. Cuenta que tanto ella como los demás abonados de su zona, entre ellos varios familiares suyos, se han visto afectados por una deficiencia a la que el club no ha puesto solución a pesar de las quejas reiteradas.
«Na grada de Gol, no teito, hai unhas goteiras que cada vez que chove caen nas escaleiras que dan acceso aos nooso asentos e que provocaron que tres persoas caeran», relata disgustada. El problema es que pese a ponerlo en conocimiento del club mediada la campaña, no se tomó ninguna medida para solventar el problema, según denuncia. «A resposta do Celta é que eles teñen orde do presidente de non investir un duro no mantemento do campo. Estamos falando de tres persoas que caeron e para min a seguridade é fundamental», argumenta Chao.
Siendo socia desde niña, explica que le da muchísima pena haber tenido que tomar esta decisión, pero se ha visto obligada por las circunstancias. «Viña co meu pai desde que era cativa e dáme moitísima mágoa, pero tamén me parece indigno que non se vele pola seguridade dos aboados, que fales con eles e que che fagan caso omiso», indica.
Chao entiende que son los socios los que pagan «a liorta que teñen entre o alcalde e o presidente» y considera que es «inxusto» que no se tomen en serio cuestiones que pueden poner en peligro a los aficionados. «Somos catro socios e aparte de min, que non renovo seguro, estou pensando en dar de baixa tamén aos meus nenos. Perderíanse catro carnés, pero é que non pode ser que che digan que teñen orde de non gastar nada ante un problema coma este», finaliza la ya antigua abonada.
Esta queja se suma a las de la grada de Marcador, cuyos abonados mostraron su preocupación en multitud de ocasiones la temporada pasada. A raíz de las quejas, el Concello realizó una inspección y garantizó la seguridad. Esta temporada está previsto que se reforme esa zona del campo, aunque no hay fechas concretas.