Pasos hacia el Celta más canterano

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Osscar Vázquez

La opción del Valencia está descartada para Denis Suárez y Santi Mina prioriza el regreso a Vigo

29 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta podría reunir la próxima temporada en su primera plantilla hasta nueve canteranos, porque a los siete con contrato en vigor podrían sumársele Denis Suárez y Santi Mina, que parecen haber enfilado el camino de retorno a Vigo. El centrocampista de Salceda descartó al Valencia por las dudas del propio cuadro ché sobre su figura y en estos momentos el Celta es el mejor colocado, mientras que el delantero vigués parece decidido a volver después de cuatro años en Mestalla, en donde casi siempre tuvo el papel de revulsivo pero le costó dar el salto a la titularidad.

En el caso de Denis Suárez cada vez parece despejarse más el camino y solo la tenacidad de Marcelino o un equipo tapado en el mercado pueden variar el rumbo de la operación. El Valencia, especialmente su consejero delegado Mateu Alemany, fue reticente al fichaje desde el primer minuto, pero el interés de García Toral parecía inclinar la balanza. Sin embargo, esas reticencias empujan al salcedense a dejar en un segundo plano la opción del Valencia, que además ha anunicado un principio de acuerdo por Cheryshev. El ruso, que estaba cedido por el Villarreal, ocuparía el mismo lugar en el campo, ya que Denis en el 4-4-2 de Marcelino partió siempre desde la banda, especialmente la izquierda. No obstante, en Valencia aseguran que los dos podrían ser compatibles.

Otro escollo es la negociación con el Barcelona. En el entorno culé se apunta que el cuadro azulgrana pide 15 millones por el traspaso más dos en variables y que el Celta ofrece diez y cinco en variables, una diferencia que podría encontrar el acuerdo en un punto intermedio, máxime teniendo en cuenta que el Barça tiene que cerrar una operación por un mínimo de 7,5 millones antes de la medianoche del domingo.

No parece tanto hándicap la alta nómina del futbolista, que ya dejó claro el lunes que su prioridad es jugar por encima de todo.

La operación retorno de Santi Mina parece estar muy ligada al futuro de Maxi Gómez, que por el momento no se ha estrenado en la Copa América, aunque en Valencia siempre se habló desde el principio de dos operaciones independientes (las de Cillessen y Neto también lo eran en teoría).

Desde que comenzó la negociación Santi Mina parece estar centrado en regresar al Celta. El vigués fue el tercer delantero el curso pasado y aunque ofició de revulsivo desde el banquillo y fue titular en 23 partidos (el club ché jugó 61), parece difícil que pueda mejorar su rol si los valencianistas firman a dos delanteros como parece su pretensión (uno de ellos sería Maxi). En las últimas horas se ha apuntado a un intercambio de cromos entre los dos jugadores con algún futbolista a mayores para cerrar el acuerdo.

No obstante, no parece que la partida de ajedrez entre ambas entidades -Mouriño y Alemany se lanzaron dardos en público- vaya alcanzar un final por la vía rápida.