«Siento este club desde pequeño y volver es la mejor decisión»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Denis Suárez asegura que hace semanas que el Celta era su primera opción y se muestra feliz de que su deseo se haya cumplido

06 jul 2019 . Actualizado a las 20:33 h.

El céltico Denis Suárez reiteró en una entrevista a los medios oficiales del Celta su felicidad por regresar a la que considera su casa. «La gente me ha demostrado que está feliz y para mí es una gran oportunidad de seguir creciendo como jugador. Buscaba un sitio donde sentirme valorado y querido y qué mejor que en casa», comentó.

Como ya ha repetido en los últimos días, no tiene duda alguna de cuál tiene que ser la meta del Celta. «Quiero hacerlo lo mejor posible para ayudar a que el Celta crezca y devolverlo a donde se merece, a Europa. Creo que ese tiene que ser el objetivo del club», reiteró.

Admite que se esperaba el cariño porque sabía las ganas que tenía el celtismo de tenerle de vuelta y asegura que también él sentía esas ganas. «Sabía hace semanas que mi opción número uno era venir aquí. La gente pensaba que iba a ir a otros sitio, lo teníamos bastante callado, pero al final todo se fue moviendo acorde a lo que queríamos el Celta y yo y es la mejor decisión que he podido tomar».

Confiesa Denis entre risas que Iago Aspas puso todo de su parte para tenerle de vuelta: «Iago me estuvo comiendo la cabeza todo el mes, escribiéndome, llamándome...». Además, recuerda que también coincidió en el Celta con Hugo, mientras que con Costas lo hizo en el Barcelona y Rubén es un gran amigo suyo. «Ojalá puedan venir más amigos míos que están sonando», añade en referencia a Santi Mina.

El canterano muestra su convencimiento de que «que la base del plantel sea de casa lo hace todo más fácil, que la afición sienta que somos de aquí. El sentimiento de pertenencia es importante para un club», reflexiona. Por su parte, asegura que «siente» el club «desde pequeño» y ha seguido siendo así pese a estar lejos. «Siento que es mi casa y tengo muchas ganas de hacer una grandísima temporada», comenta volviendo a incidir en el objetivo de Europa.

Recordando que la posición donde más cómodo se siente es media punta o banda izquierda, está a expensas de saber lo que le pide el míster y, mientras, él manda una petición a su vez a la afición. «Que vengan, porque va a ser un año ilusionante, con gente de casa. Se están generando buenas expectativas y la gente tiene que venir porque seguro que lo van a pasar bien y van a disfrutar».