Aspas, Mazan y Lobotka se ejercitaron en la tarde del martes en Baltar
16 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Los internacionales, con Iago Aspas a la cabeza, se unieron a la concentración del A Toxa en la tarde de ayer, algo que también hizo Emre Mor, cuyo futuro parece estar más fuera que dentro del conjunto vigués. Lobotka, Mazan, Okay, Iago Aspas y el turcodanés pasaron las pruebas médicas por la mañana en la clínica de A Sede y a continuación se dirigieron al hotel de concentración para participar ya en el entrenamiento vespertino.
En estos momentos el caso más candente es el de Emre Mor, que a primera hora de la mañana del lunes se presentó en A Sede para pasar el reconocimiento médico y por la tarde se desplazó a A Toxa para comenzar a entrenar con el resto de sus compañeros. Mor tiene un contencioso con la agencia de representación WDB Capital que le acusa de negociar a sus espaldas tras entablar este grupo negociaciones con el Galatasaray, que parecía a priori su destino. Todo indica que el turcodanés cambiará de aires. A excepción de Emre Mor, el resto de los jugadores que hoy comenzaron con el trabajo, se habían marchado de vacaciones más tarde por compromisos internacionales.
Okay, además terminó tocado la temporada con la selección turca y está pendiente de una resonancia para ver la evolución de su lesión de ligamento cruzado posterior para comenzar a entrenar con el resto de sus compañeros. Ayer se ejercitó al margen y todo indica que su integración en el ritmo de pretemporada será más lento que el resto.
Aidoo y Araujo, el 27
Después de los movimientos de ayer y pendientes de la operación salida, tan solo quedan por llegar los centrales Joseph Aidoo y Néstor Araujo, siendo la fecha prevista para su regreso el 27 de julio la fecha del encuentro amistoso de Vilagarcía ante el Lille, el subcampeón francés. Ese día ya deben estar en la grada presenciando el partido y dos días después se vestirán de corto con el resto del plantel.