La pretemporada céltica sube de nivel en Portonovo

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

cedida

Escribá tiene a 32 jugadores en A Toxa y debe comenzar a aligerar la plantilla

16 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La concentración de pretemporada del Celta en A Toxa y Portonovo comenzó fuerte. A las nueve de la mañana con un intenso trabajo físico y con mucho balón, con tareas de posesión y finalización incluidas. Todo en un campo de O Baltar muy cuidado y en donde se ejercitaron 26 de los 32 futbolistas convocados por Escribá hasta el próximo sábado cuando se enfrente al Lugo en el primer amistoso.

La primera sesión en Portonovo comenzó con una breve charla de Fran Escribá, ya habitual desde la llegada del técnico valenciano en el último tercio de competición del curso pasado, para dar paso a continuación a un trabajo de abdominales, ejercicios de activación en bicicletas estáticas y trabajo de fuerza para a continuación entrar en contacto con el balón con rondos, ejercicios de posesión y también trabajo de finalización, todo bajo la mirada del entrenador, que ya anunció la semana pasada que quiere exprimir al máximo estos días fuera de Vigo para que el equipo vaya cogiendo conceptos, especialmente a nivel defensivo.

El de O Baltar fue el primer entrenamiento de Santi Mina con su equipo de siempre, pero del que había estado ausente a lo largo de los últimos cuatro años. El vigués se sometió a un test físico para evaluar su estado de forma a estas alturas del verano y que ya habían realizado sus compañeros en A Madroa incluso antes de comenzar oficialmente la temporada.

Por la tarde, en una sesión con mucho balón, los recién llegados Iago Aspas, Lobotka, Mazan, Emre Mor, y también Santi Mina, hicieron trabajo físico.

Primeros retornos

El principal problema que tiene ahora Fran Escribá a la hora de trabajar es que cuenta con 32 jugadores (contando los 10 del filial) y todo indica que alguno podría emprender el viaje de regreso a Vigo en las próximas horas para que el valenciano pueda trabajar con un grupo más compacto.

Por otra parte el Celta dio a conocer el plan de la semana en la noche de ayer y la sesión vespertina del jueves será en abierto, igual que el año pasado. Para hoy están previstos dos entrenamientos, ambos en Baltar y a puerta cerrada (a las nueve de la mañana y a las 18.30 horas).