Goles y paradas en Berlín

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MARTINA MISER

El Celta gana 0-3 al Unión con goles de Brais, Mina y Sáenz en un partido en donde destacó Rubén Blanco

03 ago 2019 . Actualizado a las 18:09 h.

El Celta ganó 0-3 al Unión Berlín, recién ascendido a la Bundesliga, pero el hombre del partido para los celestes fue Rubén Blanco. En su primer partido de pretemporada después de recibir el alta, el meta de Mos demostró estar en forma para la liga con tres excelentes intervenciones. Sus paradas y los goles de Brais, Santi Mina y Jorge Sáenz permiten al Celta seguir invicto en esta pretemporada, aunque el partido queda en un segundo plano por la lesión de Iago Aspas, que tuvo que pedir el cambio a los diez minutos.

El Celta eligió el repliegue y el contrataque en esta ocasión para visitar un campo de la extinta RDA y la apuesta funcionó en el marcador. En gran medida porque todo se puso de cara con el tempranero gol de Brais Méndez tras una gran asistencia de Denis Suárez. Con el 0-1 el Unión Berlín tuvo tres buenas ocasiones, pero el larguero y Rubén Blanco impidieron la diana de los locales.

En el segundo tiempo el Celta todavía acentuó más el repliegue, pero en una de sus salidas encontró petróleo en un fallo del portero local. Su mal saque fue interceptado por Lobotka en la frontal del área y Santi Mina marcó el segundo gol al primer toque. Jorge Sáenz, de cabeza a un saque de córner botado por Pione Sisto hizo el tercero. El partido acabó con dos buenas paradas de Iván Villar que acaba de entrar en el campo en sustitución de Rubén Blanco.