Pese a las bajas, el Celta, con seis jugadores de casa, recibe a un Madrid sin Hazard
17 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Hazard no debutará en partido oficial con el Real Madrid en Balaídos al lesionarse en el último entrenamiento (sufre una dolencia en el recto anterior del muslo izquierdo) y tampoco podrán contar con el sancionado Carvajal después de una jornada de locura en los despachos. Así de movido fue el último día antes de la liga para el cuadro blanco, todo lo contrario que para un Celta que a falta de indultos pendientes tenía un ojo puesto en la enfermería para ver si era posible aliviar su situación, pero de todos los tocados solo Okay (además de Sergio) tiene alguna opción de entrar en una convocatoria en donde puede haber un par de jugadores del Celta B para completar.
LaLiga se estrena en Balaídos a lo grande, pero la puesta de largo de la octava temporada consecutiva del Celta en la élite no pilla a los de Escribá con sus mejores galas. En medio de la precariedad en determinados puestos el técnico sopesa darle la titularidad en el pivote defensivo a Pape con tan solo dos entrenamientos con el equipo encima aunque el senegalés formado en A Madroa no sea un jugador específico para ejercer de muro de contención por delante de los centrales, el otro puesto que está en el aire para el partido, aunque con Aidoo y Costas más cerca de la línea de salida por su rapidez y por haber sido titulares en el ensayo general del Quinocho.
Estas estrecheces no chocan con el traje de la ilusión que trae la nueva temporada para el celtismo. Frente al Real Madrid se abre la campaña de los retornos y en el once de esta tarde puede haber hasta seis jugadores formados en la factoría celeste con Iago Aspas como mascarón de proa. Porque desde hace años, curso tras curso, el Celta toca al son de la música del moañés y de su influencia superlativa en el juego del equipo. A su lado esta tarde se presenta en sociedad el retornado Denis, que con Pape, Aidoo y el Toro Fernández pueden estrenarse con la celeste ante el equipo de Zidane.
Los madrileños llegan sin Hazard, su fichaje más ilusionante lesionado, pero James y Bale parecen indultados para darle todavía más colmillo a un equipo que se ha gastado 300 millones en fichajes y que tiene la obligación de borrar todo lo ocurrido en el verano y a lo largo de la temporada pasada. De entrada, viajó con 22 futbolistas en la convocatoria.
La gran duda es cuál será el dibujo que elegirá el técnico francés para el estreno. Si el defensivo 3-5-2 del que tiró en el final del verano o un 4-4-2 más vistoso para el nivel de sus jugones. En ambos perfiles la velocidad y la definición de Benzema aparecen como principal argumento que debe desactivar una zaga del Celta que después de la sangría de goles en contra de la campaña pasada comienza a examinarse hoy mismo.
En el cuadro vigués Escribá no ha desvelado si apostará por el rombo o el 4-4-2 tradicional, pero en cualquiera de los dos escenarios parece claro que el Celta quiere gobernar el partido a través del balón. Salir a esperar a un rival como el Real Madrid no parece la mejor opción en un partido para el que se agotaron las entradas el lunes pasado.