Pape: «Estaba convencido de que quería volver a casa»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El centrocampista se compromete a dar lo máximo en esta nueva etapa

19 ago 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

El céltico Pape Cheikh, sexto refuerzo del Celta esta temporada y tercer canterano que vuelve a casa, ha sido presentado esta tarde en Balaídos después de haber tenido ya unos minutos el pasado sábado frente al Real Madrid. Transcurridos dos años desde su marcha, el centrocampista regresa como cedido.

«El Pape que se fue era un niño, he vuelto siendo un hombre. Este club siempre lo he llevado en el corazón, voy a dar lo máximo como he hecho siempre», comentó el jugador, que insistió en que su idea siempre fue volver y no hizo falta que ningún compañero de vestuario ni nadie le convenciera. «Convencer no hacía falta, estaba convencido de que lo que quería era volver a casa, hablaba con ellos todos los días, tenían ganas de que volviera y yo solo pensaba en ello aunque era difícil. Lo más importante era estar aquí».

En cuanto a la posición, se mostró dispuesto a jugar donde considere Fran Escribá. «La posición da igual, he jugado en muchas, donde me ponga el míster voy a dar mi máximo nivel como siempre». Y se ve como pivote defensivo si se le requiere: «Por supuesto creo que puedo jugar ahí, lo he hecho muchas veces. Es verdad que soy un jugador más dinámico, que me gusta llegar a área, volver, ayudar a defender y atacar».

Sobre los objetivos del equipo, se sumó a los compañeros que han hablado de la clasificación para competición continental. «Como todos los años, llegar a volver a Europa como han intentado el año pasado y siempre, he venido a ayudar para volver».