El canterano, habitual con las categorías inferiores, debutó con gol en Primera hace unos días
28 ago 2019 . Actualizado a las 21:52 h.l canterano céltico Iker Losada ha sido convocado por el seleccionador nacional sub-19, Santi Denia, para los próximos compromisos de este combinado. Disputarán un triangular frente a la selecciones de Alemania y Japón los días 4 y 6 de septiembre.
Losada, nacido en Catoira hace 18 años -los cumplió el pasado 1 de agosto- lleva tiempo siendo habitual con las categorías inferiores de la selección española, pero es su primera llamada con la sub-19. Hace unos meses se estenaba con el combinado sub-18,con el que ganó la Copa del Atlántico.
Está siendo un verano inolvidable para el jugador, que está comenzando su octava temporada en el club vigués al que llegó siendo infantil. Tras realizar la pretemporada con el primer equipo, tuvo la oportunidad de debutar en Primera en la jornada inaugural del campeonato, marcando su primer gol en la élite ante el Real Madrid. Frente al Valencia también fue citado por Escribá, pero no tuvo minutos.
El canterano, que además va a comenzar sus estudios de Derecho, pertenecerá este año a la disciplina del filial, con el que ya tuvo minutos el año pasado perteneciendo al Juvenil de División de Honor. En esa categoría fue la sensación de la pasada campaña y el jugador más determinante del conjunto de Jorge Cuesta, que fue campeón de Liga.
El pasado domingo, junto con Sergio Álvarez, fue homenajeado coincidiendo con el torneo que lleva el nombre del guardameta en la localidad natal de ambos, Catoira.