El canterano se estrenaba en Segunda a los 18 años sin previo paso por el filial
29 ago 2023 . Actualizado a las 22:34 h.2009: Tenía 18 años y no había pasado por el filial, pero tal día como hoy el actual capitán del Celta, Hugo Mallo Novegil, debutaba con el primer equipo, que en aquel momento militaba en Segunda y estaba dirigido por Eusebio Sacristán. Roberto Lago había sufrido un golpe de calor que se tradujo en la primera oportunidad para el de Marín.
Corría la primera jornada de Liga y el Numancia era el rival contra el que los celestes inauguraban la tercera de las cinco temporadas de su etapa más reciente en Segunda. El resultado del duelo que tuvo Balaídos como escenario fue de 1-2, con gol celeste de Trashorras y tantos visitantes de Íñigo Vélez y Dimas.
El once de aquel partido lo habían formado Falcón, Vasco Fernandes, Ortega, Catalá, Lago, Trashorras, Bustos, Michu, Dani Abalo, Joselu y Toni. Al día siguiente concedía esta entrevista a La Voz:
A partir de ese momento, siguió teniendo protagonismo hasta el punto de intervenir en treinta encuentros, 22 de ellos como titular entre Liga y Copa ese año. Con el paso de las temporadas se ha ido convirtiendo en un futbolista fijo en el equipo al que solo las lesiones han apartado de la titularidad.
En el verano del 2018, Hugo Mallo renovaba hasta el 2023 y recibía el homenaje de Balaídos en la previa del Memorial Quinocho. Había expresado en varias ocasiones que su deseo es colgar las botas en el Celta pero, finalmente al acabar ese contrato decidió emprender un nuevo proyecto.