Rafinha ya entrena con el Celta

La Voz / Efe VIGO

GRADA DE RÍO

El último fichaje céltico se ha puesto a las órdenes de Fran Escribá

03 sep 2019 . Actualizado a las 13:09 h.

Rafinha Alcántara se ha puesto a las órdenes de Fran Escribá. El nuevo jugador del Celta, cuya cesión por parte del Barcelona se cerró en el último día de mercado, ha entrenado hoy en A Madroa junto a sus nuevos compañeros en esta segunda etapa como céltico tras la vivida en la temporada 2013/2014. De aquel equipo están en la plantilla Hugo Mallo, Santi Mina -también retornado este verano-, Rubén Blanco y Sergio Álvarez.

A Rafinha se le ha pudo ver sonriente y bromeando con sus nuevos compañeros, especialmente con Denis Suárez. Las bromas se sucedieron en los rondos. Los futbolistas que estaban en el centro iban cambiando de grupo, mientras los tres porteros -Rubén Blanco, Sergio Álvarez e Iván Villar- trabajaban al margen con Nando Vila. 

En la sesión matinal participaron el extremo danés Pione Sisto y el delantero francés Claudio Beauvue, a los que el club buscó, sin éxito, una salida antes del cierre del mercado. También estuvo el joven Moha, fichado del Real Madrid Castilla para reforzar el filial celeste, así como el canterano Álvaro Ramón, entre otros. No trabajaron los cuatro internacionales que viajaron con sus selecciones: Okay Yokuslu, Beltrán, Lobotka y Araujo.

Además, se reencuentra con Denis Suárez, al que conoce ya desde de su infancia en Vigo y con el que se vuelven a cruzar sus caminos tras haber sido compañeros en el Barcelona. El salcedense fue uno de los primeros en celebrar ayer el fichaje de Rafinha, al igual que Iago Aspas, que anoche preguntaba además al celtismo qué les había parecido un mercado en el que el moañés ha reconocido que ha tenido mucho que ver.

Tras la sesión, Rafinha enviaba su primer mensaje al celtismo tras conocerse su regreso: "Nos lo vamos a pasar muy bien esta temporada, celtistas. Xa estou na casa 2.0". El texto va a acompañado con una foto suya junto a Mazinho y las respectivas camisetas celestes de cada uno de ellos, en el caso de Rafinha, con la de la temporada 2013/2014.

Rafinha llegó al aeropuerto de Peinador en la tarde de ayer acompañado de su padre, el excéltico Mazinho. De allí se dirigió a A Sede, en Príncipe, donde se sometió al pertinente reconocimiento médico para luego firmar su contrato junto al presidente del club, Carlos Mouriño.

El centrocampista es el séptimo fichaje de los celestes tras Gabriel Fernández, Denis Suárez, Santi Mina, Joseph Aidoo, Jorge Sáenz y Pape Cheikh. En la última jornada de mercado, por el contrario, no se concretó ninguna salida, por lo que Pione Sisto y Claudio Beauvue siguen en el equipo.