«Hay equipo para hacerlo mejor y ser ambiciosos»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Rubén está ilusonado con la operación retorno, en la que participó activamente en el caso de Mina

12 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero céltico también está ilusionado con la operación retorno en la que participó directamente para la repatriación de su amigo Santi Mina. Rubén está convencido de que el Celta puede firmar un buen año y que toca ser ambicioso, pero teniendo en cuenta le pasado inmediato.

-¿Qué opina de la operación retorno?

-Personalmente me agrada mucho. El club ha hecho un esfuerzo grande que es de valorar. De la situación del año pasado debemos aprender y la gente que llegó este año siente la camiseta y me parece todo un acierto.

-¿Cuántas veces llamó a su amigo Santi Mina para convencerlo?

-Fue muy fácil. En cuanto se lo propuse, cuando le dije había la posibilidad real, él desde el primer momento dejó claro que quería venir y luego ya fue tema de clubes.

-¿Jugar con tanta gente de casa da un plus dentro y fuera del campo?

-El buen ambiente en el vestuario y fuera del campo al final se nota y se transmite también dentro del terreno de juego y cuando estás con gente que llevas conviviendo tantos años al final eso se nota.

-¿Hay equipo para...?

-Para mejorar lo del año pasado, seguro, y para ser ambiciosos también, y obviamente este inicio de liga es positivo. Entiendo que haya mucha ilusión y euforia, pero hay que tener los pies en el suelo. Nosotros dentro del vestuario hablamos y somos conscientes de que tenemos muy buen equipo y que las cosas nos van a salir bien, estamos convencidos. Nuestro objetivo tiene que ser mirar hacia arriba, pero es temprano y hay que tener paciencia.

-El año pasado el equipo también se fue muy bien al parón: ¿Qué pasó luego?

-Cuando entras en dinámicas negativas es muy difícil salir y cuando no hay estabilidad, tuvimos tres entrenadores en el mismo año, es imposibles que las cosas vayan bien. Por eso ahora debemos tener calma y cuando vengan las cosas mal tener paciencia, tranquilidad y sobre todo intentar ser un poco más regulares en cuanto a resultados, que creo que ahí está la clave para estar peleando arriba.