El técnico explica que se llegó a pactar el traspaso con el Barcelona
13 sep 2019 . Actualizado a las 19:57 h.El extrenador del Valencia Marcelino García Toral habló hoy por primera vez tras su cese en el banquillo che. Entre las cuestiones que abordó el técnico estuvo el hecho de que Rafnha Alcántara, que después recalaría en el Celta, no fichara por el conjunto valencianista pese haber estado muy cerca de hacerlo.
Marcelino explicó que se llegó a pactar el traspaso del segundo de los hijos de Mazinho al Valencia con el Barcelona, pero que el propietario del club, Peter Lim, acabó vetándolo. En sus explicaciones, el entrenador dijo entender los argumentos del dueño, pero al mismo tiepo recordó que en primer término había aceptado su llegada y después se desdijo. «Quizás fue porque ya pensaba que Marcelino iba a tener poco recorrido», deslizó.
Cuando aún estaba en el cargo, Marcelino se había expresado también sobre el otro nombre que había sonado para el Valencia y que ha acabado vistiendo la elástica celeste, Denis Suárez. Del salcedense afirmó que la decisión de fihchar por el Celta la había tomado el propio canterano. «Denis era una opción, pero eligió ir al Celta», destacó.
En el momento de dar esas explicaciones había reconocido que sus opciones eran Denis y Rafinha y que una vez que el canterano se decantó por regresar a Vigo, se centraron en el brasileño. «Las siguientes opciones eran de futbolistas que costaban treinta o cuarenta millones de euros, por lo que no era un capricho, sino una opción del mercado porque no me muevo por caprichos», justificó. Finalmente, ni uno ni otro llegaron a Valencia, desde donde aterrizaron en Vigo Santi Mina y Jorge Sáenz. El camino inverso lo hizo Maxi Gómez.