Los capitanes visitaron ayer las obras de las nuevas instalaciones del club
20 sep 2019 . Actualizado a las 15:02 h.El pleno de Mos, con mayoría absoluta del Partido Popular, aprobará el próximo 30 de septiembre, la modificación puntual del PXOM, el primer paso para dar vía libre a la iudad deportiva del Celta, según anunció la alcaldesa Nidia Arévalo con motivo de la visita de los capitanes del cuadro celeste a las obras que se están realizando en la parroquia de Pereiras y que posibilitarán que el primer equipo y el filial comiencen a entrenar allí en ocho meses.
Una vez aprobado el PXOM por el Concello de Mos, tendrá un período de exposición pública de dos meses y de un modo paralelo pasará a la Xunta de Galicia que en el mes de junio del 2020, en el peor de los casos, podría entregar la licencia de obra definitiva. La modificación permite la recalificación de los terrenos para poder levantar el área comercial.
«Mañá entregaráselle á corporación a documentación que está lista para que no pleno ordinario do día 30 de setembro aprobemos inicialmente a modificación do plan que tanto levamos esperando», comentó Nidia Arévalo. Previamente la alcaldesa tiene previsto reunirse con los vecinos de Mos afectados «para darlles información de primeira man de todo o que se vai aprobar no pleno».
Cuando sea aprobado por la corporación mosense, los afectados que quieran presentar alegaciones dispondrán de dos meses para hacerlo, pero de un modo paralelo el expediente será trasladado a la Xunta de Galicia, que debe recabar todos los informes precisos para la aprobación provisional (prevista para el mes de febrero) y dos meses después, en el mejor de los casos, deberían emitir la licencia definitiva para llevar la obra de Tameiga, el centro comercial y el campo del Celta B. Arévalo insistió en que quiere negociar con todos los afectados.
En cuanto a los tres campos de fútbol que se están preparando en los terrenos alquilados de la parroquia de Pereiras, la alcaldesa confirmó que la obra puede seguir adelante con el plácet de Patrimonio una vez analizados los hallazgos arqueológicos. La próxima semana, o en dos como mucho, el Celta tendrá la licencia para levantar las edificaciones de los vestuarios y demás dependencias. La previsión es que en ocho meses, todo apunta que para la próxima temporada, el primer equipo y el filial se puedan trasladar para entrenar ya en el Concello de Mos.
«Estamos contentos y ansiosos por comenzar una nueva temporada y poder estrenar y disfrutar de estas instalaciones. Es un lugar increíble», comentó el capitán Hugo Mallo, que estuvo acompañado en la visita por Aspas y Sergio.