El central del Celta considera que es pronto para hablar de finales, aunque concede una gran importancia al partido frente a la Real
24 oct 2019 . Actualizado a las 15:27 h.El céltico Jorge Sáenz ha reconocido esta mañana que los jugadores del Celta no están dando «el nivel que se esperaba», pero confía en que puedan corregir errores y no cree que el partido del domingo sea definitivo. «Es pronto para hablar de finales, pero sí que es importante. Tenemos que intentar conseguir esos tres puntos a toda costa y tenemos que pelear desde el minuto uno», comentó.
El central canario considera que cuentan con «muy buenos jugadores» en la plantilla aunque no estén cumpliendo las expectativas con su rendimiento. «Tratamos de corregirlo en cada partido y en cada entrenamiento. Es muy complicado conseguir los tres puntos, pero tenemos que empezar a cometer menos errores», asumió.
Sobre la competencia, entiende que «es sana y hace crecer» individualmente a los jugadores. «Trabajamos con el máximo respeto entre nosotros, con muy buen ambiente. Sabemos que o vamos a tener opciones de jugar si no lo estamos haciendo o vamos a hacer que el compañero esté a mejor nivel», apuntó. Por su parte, siempre se ve con opciones: «Uno entrena toda la semana para ser titular. No es fácil, pero toca entrenar al máximo nivel y esperar» la decisión del técnico.
Sáenz no se ha parado a pensar si Escribá puede estar ante un ultimátum, recordando que no le incumbe y que debe centrarse en lo suyo. No obstante, mostró su apoyo al técnico y aseguró que la plantilla está con él. «Sabemos que vamos a acabar teniendo buenos resultados», dijo sin saber responder a cuál es la solución a los problemas del equipo: «Me dedico a entrenar al máximo nivel».
Admite el defensa que tener a los dos laterales derechos lesionados es un obstáculo importante. «Es una situación difícil. No sé cómo evolucionará la lesión de Hugo, si puede llegar al domingo será una gran noticia», afirmó. En caso contrario, se mostró convencido de que Escribá podrá encontrar la mejor solución.
En cuanto al rival, la Real Sociedad, lo considera «un grandísimo equipo» y cree que lo han demostrado con creces en un inicio de Liga que «cualquiera firmaría». Pero recordó que ellos deben centrarse en lo suyo con independencia del rival que esté enfrente. «Debemos resolver los problemas que podamos tener, tanto en defensa como en ataque, y así será más fácil», aseveró. Ve clave la concentración desde el primer al último minuto.