Hugo Mallo ha entrenado con normalidad y estará en la convocatoria
26 oct 2019 . Actualizado a las 12:59 h.El céltico Rafinha Alcántara es baja en el Celta para el partido de mañana ante la Real Sociedad en Balaídos. Así lo ha confirmado en rueda de prensa el entrenador del equipo, Fran Escribá, que ha explicado que «se le han juntado unas molestias no muy importantes con una gastroenteritis y difícilmente iba estar en condiciones» para este partido.
El jugador no entrenó con sus compañeros en los últimos días. El miércoles y el jueves trabajó en el gimnasio sin aparecer en el parte médico debido a las molestias a las que aludía el técnico. Fue ayer cuando sí se incorporó oficialmente a la enfermería por la gastroenteritis.
Quien sí estará disponible es Hugo Mallo. Escribá explicó que «entrenó aparentemente bien, con normalidad absoluta», por lo que ha recibido el alta y estará en la convocatoria. No dio pistas sobre si será titular, aunque la ausencia de otro futbolista específico de esa posición hace pensar que es probable que sea de la partida. La alternativa en caso contrario podría ser David Costas, que ya le suplió cuando se tuvo que retirar en Mendizorroza por las molestias en los isquios que le tuvieron en el parte médico toda la semana.
En el caso de Rafinha, será el segundo partido que se pierda después de haber sido baja en el primer encuentro que disputaba el Celta desde que se hizo oficial su fichaje, el duelo frente al Granada en Balaídos en la cuarta jornada de Liga.