El derbi vigués de las dos caras

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Coruxo mide su fortaleza como local en un duelo ante un Celta B que cosechó sus mejores resultados fuera

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo es fuerte como local y el Celta B saca sus mejores resultados a domicilio, pero el resultado es el mismo, once puntos en una clasificación súper igualada y la necesidad de rentabilizar el derbi local de esta tarde (17 horas) en O Vao para tomar un poco de aire con respecto a la zona roja que ahora pisan los coruxistas. En los últimos años la estadísticas favorece al equipo celeste, que en el global suma siete victorias por cuatro del Coruxo, con 5 empates para completar los 16 enfrentamientos entre ambos.

¿Es el derbi de la dos caras por los resultados de ambos? «Los números dicen eso», comenta el local Míchel Alonso, que admite que los suyos como locales dan otra cara, aunque a domicilio también mantienen el tipo en cuanto a juego. Por el momento los verdes han disputado cinco partidos en casa con una única derrota, dos victorias y un empate, el último jugando con diez y ante el Castilla.

Por el contrario, el Celta B gana fuera lo que se deja en Barreiro. «Na casa levamos disputados cinco partidos e a realidade só fomos por detrás no marcador 37 minutos, pero levamos catro derrotas. Fóra somos un pouco máis solventes pero non vexo moita diferenza», comenta Jacobo Montes, que el curso pasado vivió el derbi como inquilino del banquillo local y ahora dirige a un filial que como visitante ganó dos partidos, empató otros tantos y solo perdió uno. Montes califica al Coruxo como «un gran conxunto. Sabemos que na súa casa son fortes e será complexo», un elogio correspondido por su amigo Míchel Alonso: «Tienen a buenos futbolistas, gente dinámica y de calidad. Nos conocemos mucho y eso hace que sea un partido diferente».

Más allá de los números, los dos entrenadores tienen clara la situación clasificatoria y la competencia que existe en el grupo. «Este é un grupo complicadísimo. É unha barbaridade que 11 equipos esteamos separados por tres puntos», argumenta el céltico para describir la situación. «Esta liga es muy dura y muy fuerte», replica el técnico coruxista.

Los dos auguran un encuentro que se decida por detalles. «será un partido moi pechado con poucas ocasións porque nos coñecemos moito, típico de inverno con este tempo, seguro que se verá un Vao moi pesado e favorecerá un fútbol máis directo do que nos gustaría», dice Montes Couñago que convocó a todo el plantel y que no podrá contar con Yeboah, sancionado y con la selección de Ghana 23 ni con el recién operado Álvaro Fernández. Míchel también citó a toda su plantilla.